SAN JUAN, Puerto Rico - El viernes 17 de octubre, las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos onderarán a media asta, en señal de duelo nacional por Santos Alomar Conde, expelotero y coach de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
Por la muerte de Santos Alomar las banderas ondearán a media asta en Puerto Rico
A escasos días de su cumpleaños 82, Santos Alomar Conde, leyenda puertorriqueña de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), murió el lunes, en el estacionamiento de un centro comercial, en su pueblo natal, Salinas.

El padre de los hermanos Sandy Jr. y Roberto Alomar, quienes siguieron sus pasos en la MLB, murió el lunes 13 de octubre, a las 10:41 de la mañana, en su pueblo natal, Salinas, donde mismo será su funeral y posterior entierro.
Durante 15 años, desde la década de 1960, Sandy Alomar Sr. destacó como segunda base o 'infielder', con los equipos de los Bravos de Milwaukee, los Mets de Nueva York, los Medias Blancas de Chicago, los Angelinos de California, los Yankees de Nueva York y los Rangers de Texas.
En el 1970 fue nombrado como 'All Star', resaltando por su velocidad y fildeo.
Acumuló un promedio de bateo de .245; 13 jonrones, 227 bases robadas y 282 carreras impulsadas en 1,481 juegos de temporada regular.
En el 1978, se retiró del diamante de juego, pero no por mucho tiempo. Entrada la década de 1980, regresó como coach, trabajando con las novenas de San Diego, Chicago, Colorado y Nueva York, hasta la década de 2000.
Además, en la isla, dirigió a los equipos de San Juan, Ponce, Santurce y Caguas, en la liga invernal, como se conoce a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
De qué murió la leyenda del béisbol Santos Alomar
El informe preliminar de la Policía de Puerto Rico, documenta que el 13 de octubre, el sistema de emergencias 9-1-1 recibió una llamada, pidiendo auxilio para una persona, que sufrió un percance de salud, en el estacionamiento del Costa Plaza Mall, en Salinas.
Extraoficialmente trascendió que Santos Alomar Conde fue a sentarse a las afueras del centro comercial, cuando se desvaneció.
Agentes de distrito de Salinas llegaron al lugar, donde a las 10:41 p.m., el doctor Pedro Ortiz certificó la muerte de la leyenda del béisbol.
Como su fallecimiento no fue por una causa determinada, las autoridades enviaron el cuerpo de Alomar Conde al Instituto de Ciencias Forenses, donde se le practicó una autopsia.
La división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales, en Guayama, quedó a cargo de completar la investigación.
Dónde, cuándo y a qué hora es el velatorio
Primera Hora fue el primero en publicar que el velatorio de Santos Alomar Conde dará comienzo el jueves, 16 de octubre, a las 2:00 p.m., en la Funeraria El Roble, de Salinas.
A las 3:00 p.m. del mismo jueves, darán inicio los actos protocolares y religiosos.
Esa primera despedida en la Funeraria El Roble, en la calle Román Baldorioty de Castro #51, culminará las 8:00 p.m.
El viernes, familiares y amigos se congregarán desde las 9:00 a.m. en la funeraria, de donde saldrán al mediodía al cementerio municipal de Salinas.
Al patriarca de los Alomar, le sobreviven, su viuda María Velázquez; sus dos hijos, Santos Jr. y Roberto; y seis nietos.
Roberto Alomar, exesposo de Maripily Rivera, fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, como resultado de sus logros durante 17 años, como segunda base.
Mientras que su hermano mayor, Santos Alomar Jr., mejor conocido como Sandy Alomar Jr., asesora a los Guardianes de Cleveland, después de lucirse como receptor durante 20 años.















