null: nullpx
Puerto Rico

La razón científica de por qué el mes de enero pareció eterno en Puerto Rico

Ante los eventos que marcaron historia durante el primer mes del año, usuarios en las redes sociales se han mostrado desesperados para que termine enero.
31 Ene 2020 – 03:56 PM EST

Tras los sucesos que han impactado a la isla de Puerto Rico durante el primer mes del año, muchos de los boricuas han manifestado que el mes ha sido demasiado largo.

Pero, ¿por qué el mes de enero se siente eterno? Para William Skylark, investigador de la Universidad de Cambridge, la percepción del tiempo es un concepto difícil de precisar.

“El tiempo mental es una métrica bastante frágil para la duración física”, dijo Skylark.

Según informó el tiempo se experimenta de distintas formas y existen factores que pueden afectarlo.

Estudios afirman que estimulantes como la cafeína hacen que el tiempo se vaya mas rápido, mientras que el miedo, por ejemplo, hace que el tiempo pase mas lento.

Enero al igual que diciembre, tiene 31 días, sin embargo, el último mes del año tradicionalmente están llenos de actividades y eventos relacionado a la celebración de la Navidad.

"Es posible que reiniciar el trabajo después de las vacaciones de Navidad genere mucho aburrimiento (en comparación con la diversión durante las vacaciones de Navidad), lo que a su vez conduce a impresión de que el tiempo se ralentiza en enero ", dijo Zhenguang Cai un estudiante de doctorado de la Universidad Central de Londres (UCL).

Estudios también señalan que divertirse o pasarla bien puede determinar que el tiempo pase rápido o lento.
Otro factor que puede alterar la noción del tiempo, según los expertos es la luz solar.

“Aunque los días se alargan un poco, todavía se sienten como si se estuvieran acortando. Esto lleva a la sensación de que el día termina temprano. Se siente más tarde de lo que es", dijo el profesor de la UCL David Whittmore.

En el caso de los puertorriqueños, el primer mes del año ha estado marcado por sucesos desafortunados e inesperados como los terremotos, meteoritos, hallazgo de suministros escondidos, manifestaciones, masacres y muerte de figuras públicas.

También te puede interesar

Establecen campamentos base en el sur

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.