La Junta Supervisión Fiscal trabaja en la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica

Será lo antes posible, dijo el presidente de la JSF, José Carrión.

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión, confirmó este jueves que la entidad trabaja en la privatización de la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE), la compañía energética estatal.

PUBLICIDAD

Carrión señaló en una entrevista en NotiUno 630 que el proceso se llevará a cabo lo antes posible y que se trata de una medida necesaria para que mejore la economía de Puerto Rico.

Dijo que el propósito de la privatización es mejorar el servicio que ofrece la compañía pública, muy criticado por la población por los elevados costes de la factura de la luz y por los frecuentes apagones, que los propios directivos de la empresa reconocen responde al mal estado del sistema, que no se atiende adecuadamente por falta de medios.

"El pueblo de Puerto Rico se merece otra Autoridad y eso es un elemento fundamental para el desarrollo económico", subrayó Carrión.

El presidente de la JSF sostuvo que piensa que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, está de acuerdo con la privatización de la empresa.