null: nullpx
Rescates

La Guardia Costera suspende la búsqueda de los 4 hombres que desaparecieron cerca de Icacos

En la búsqueda también participaron el Departamento de Seguridad Pública, el Departamento de Recursos Naturales, la Guardia Nacional de Puerto Rico y otras agencias. Las labores del NMEAD continúan vigentes.
14 Ago 2019 – 2:33 PM EDT

La Guardia Costera suspendió en la noche del martes la búsqueda de cuatro hombres que viajaban a bordo de una embarcación que llevaba desaparecida desde el jueves.
Héctor Méndez de 60 años, Héctor Méndez Jr. de 30, Javier Méndez de 52 y Víctor Goytía de 59 sufrieron desperfectos mecánicos en su embarcación cerca de la isla Icacos en el área de Fajardo.

“Durante los últimos cinco días, la Guardia Costera, junto con todas nuestras agencias asociadas, se esforzó al máximo para localizar a los cuatro navegantes que siguen desaparecidos”, dijo el Capitán Eric King, Comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera.

La embarcación fue descrita como una lancha Proline de 22 pies de eslora color blanca, con el nombre “Wepa”. Unidades aéreas y marítimas de la Guardia Costera realizaron sobre 46 búsquedas cubriendo 22,000 millas náuticas cuadradas y se extendió Fajardo, Vieques, Culebra y la costa norte de Puerto Rico.

Sin embargo, ante la suspensión de la búsqueda por parte de la Guardia Costera, el Negociado del Manejo de Emergencias continúa buscando a los desaparecidos.

El comisionado de NMEAD, Carlos Acevedo, comunicó que estaban conscientes de que el retiro de la Guardia Costera podía ocurrir.

Se informó que se estarán destacando buzos del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de Puerto Rico (PRUSAR) liderados por Nino Correa, coordinador de Búsqueda y Rescate del Negociado, quien se ha entrevistado con familiares de los tripulantes, junto a parte del grupo de trabajo.

También se explicó que han establecido comunicación con la compañía de telefonía móvil que ofrece servicio a estas personas, para obtener detalles sobre las últimas señales recibidas desde los dispositivos electrónicos que estaban a bordo de la embarcación.

También te puede interesar

RELACIONADOS:RescatesDesaparicionesPuerto Rico

Más contenido de tu interés