null: nullpx
Toque de Queda

"La gente está haciendo lo que quería hacer desde hace mucho tiempo": indicó la alcaldesa de Loíza

Tras cientos de personas darse cita este domingo en Piñones, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, indicó que no puede ir en contra de la orden de la gobernadora, Wanda Vázquez, de flexibilizar el toque de queda.
24 May 2020 – 04:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Tras la gobernadora Wanda Vázquez Garced flexibilizar el toque de queda en la Isla, cientos de personas se dieron cita este domingo del fin de semana de la Recordación a Piñones en Loíza. Ante esto, la alcaldesa del municipio, Julia Nazario, indicó que luego que la gobernadora autorizara ciertas actividades determinaron levantar los puntos de orientación a los visitantes.

A continuación las declaraciones de la alcaldesa Julia Nazario para Edición Digital Puerto Rico:

“Luego que la gobernadora Wanda Vázquez Garced autorizara ciertas actividades físicas en las playas, incluyendo nadar y correr, determinamos levantar los puntos de orientación a los visitantes. Como la gobernadora autorizó dar la vuelta por las playas, pero quedarse en plan pasadía, pues la gente está haciendo lo que quería hacer desde hace mucho tiempo y por eso llegaron a Piñones y Vacía Talega. Es normal que esto pase los fines de semana, sobre todo porque el lunes es feriado del Día de la Recordación. Como recibieron el permiso, pues por eso se llenó la zona. Yo no puedo ir en contra de la orden de la gobernadora”.

A su entender, Nazario Fuentes hubiera abogado por algo más restrictivo, con mayor control en ciertas áreas ”porque tanto aglutinamiento de gente no es bueno. Hasta que no haya una cura o una vacuna, el covid-19 va a estar por ahí. Cada uno tiene que ser responsable. Yo sigo en mi casa. Mientras no tengamos que salir a trabajar, mi esposo y yo vamos a cumplir como si fuera la primera orden de la gobernadora. Lamentablemente en todo Puerto Rico hay gente sin mascarillas. Le perdieron el respeto al covid-19 y a los que estábamos insistiendo que esto era muy serio, perdimos la fuerza para seguir insistiendo con la gente".

También te puede interesar


Estos son algunos de los sectores que podrán volver a operar en Puerto Rico

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés