null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Puerto Rico

La alcaldesa María Mayita Meléndez gana las primarias del Partido Nuevo Progresista en Ponce

En esta segunda ronda de primarias y según los números de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Meléndez Altieri obtuvo la mayoría de los votos.
17 Ago 2020 – 03:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

María Mayita Meléndez Altieri es la candidata oficial del Partido Nuevo Progresista (PNP) para la alcaldía de Ponce. Meléndez aparecerá una vez más en la papeleta de las elecciones generales, programadas para el próximo 3 de noviembre.

Según los números de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Meléndez Altieri obtuvo 6,423 votos.

Por su parte, Edgar (Eggie) Del Toro Segarra alcanzó 2,893 votos.

Meléndez Altieri es la actual alcaldesa de Ponce y lleva en el mando desde el 2008.

"Yo no le gané a otro candidato del PNP, yo le gané al cáncer, a los terremotos y le continúo ganando a la pandemia con la Fuerza Ponceña", expresó la alcaldesa.

"Atrás dejamos las diferencias que hasta hoy tuvimos. Es momento de estar unidos por Ponce y por Puerto Rico. Somos ahora la fuerza Ponceña y a partir de hoy caminaremos de la mano hacia el progreso y la realización de la obra de reconstrucción más importante en la historia de nuestra amada ciudad. ¡Ponce se renueva y la leona se queda!", puntualizó.

Sin seguridad de elecciones el 3 de noviembre

Debido al atraso y falta de logística de la CEE para culminar las primarias el pasado domingo, que daría paso para poner en orden la documentación de la elección general del 3 de noviembre, como estipula la ley de la isla, los comisionados electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD), junto al presidente de la agencia, Juan Ernesto Dávila, no han precisado si este evento se llevará a cabo ese día. Aunque en confrencia de prensa se mencionó que ya han comenzado los procesos para este evento.

De igual forma esta semana estarán reunidos para dar inicio al nuevo proceso electoral de noviembre.

Sin embargo, de tomarse la decisón de postergarse la elección general, tendría que haber dos eventos, pues la posición de la comisaría residente tiene que cumplirse el 3 de noviembre por estatutos a nivel federal.

También te puede interesar


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés