null: nullpx
Junta de Control Fiscal

Junta de Control Fiscal rechaza bono de $500 a empleados públicos de Puerto Rico

La directora del ente federal, Natalie Jaresko, en una carta dirigida a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y al presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, solicitó que la medida no se convierta en ley.
9 May 2020 – 02:04 PM EDT

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) rechazó este sábado la legislación radicada por el Senado para conceder un bono adicional de $500 a los empleados públicos que hayan laborado de manera presencial en la emergencia provocada por el coronavirus.

La directora del ente federal, Natalie Jaresko, en una carta dirigida a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y al presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, solicitó que la medida no se convierta en ley.

El Proyecto del Senado 1578, que otorga el mencionado bono de productividad a aquellos trabajadores gubernamentales que hayan estado activos durante el periodo de 16 de marzo hasta el 25 de mayo, y que no hayan recibido alguna otra remuneración especial del gobierno estatal relacionada a su trabajo durante la emergencia por el coronavirus, fue aprobada por el Senado el pasado 4 de mayo.

" La medida colocaría las finanzas del gobierno en una situación de riesgo, especialmente cuando estos empleados públicos continúan recibiendo sus salarios completos y mientras miles de empleados del sector privado han sido despedidos", señaló Natalie Jaresko.

Además, el ente federal recordó los millones de dólares aprobados en ayudas para Puerto Rico.

“En consecuencia, la Junta de Supervisión considera que el Proyecto 1578 no debe ser aprobado por la Cámara de Representantes, ni firmado por la gobernadora, ya que es una duplicación de las medidas tomadas hasta ahora para ayudar trabajadores públicos de primera línea”, añadió Jaresko.

Contenido relacionado


También te puede interesar

Más contenido de tu interés