Hallan causa contra sospechosos de asesinar al expolicía Ángel David Jiménez Rosa

La esposa del occiso, Verónica Sastre, fue señalada como la autora intelectual del crimen por presuntamente haber ordenado su ejecución para cobrar un seguro.

Verónica Sastre, acusada de haber ordenado el asesinato de su esposo.
Verónica Sastre, acusada de haber ordenado el asesinato de su esposo.

GUAYNABO, Puerto Rico. – La viuda del expolicía asesinado en Toa Alta y otros tres sujetos relacionados con el crimen duermen desde la noche del jueves en la Cárcel Regional de Bayamón tras no poder prestar una fianza global de $6 millones de dólares por los hechos ocurridos esta semana.

PUBLICIDAD

Verónica Sastre, de 31 años, fue señalada como la autora intelectual del asesinato de Ángel David Rosa Jiménez, de 42 años, a quien presuntamente mandó a ejecutar con la intenciٕón de cobrar un seguro.
Contra sastre se presentaron seis cargos por conspiración, destrucción de prueba, asesinato en primer grado, violación la Ley de Armas (dos cargos) y uno por llevarse el vehículo de la víctima sin autorización.

Edwin Jadier Quiñones Rivera, de 23 años y residente en Dorado, fue el autor de los disparos, mientras Luis Antonio Maysonet Rodríguez, de 23 años, y su esposa, Marilyn Pagán Agrisoni, de 29 años, fueron señalados como cómplices. La mujer es empleada del hogar de ancianos propiedad de la víctima.

La jueza Nidia Del Carmen Ríos Jiménez determinó causa por todos los delitos, e impuso a cada uno fianzas de 300 mil dólares por el asesinato; otros 300 mil por portación y uso de arma de fuego sin licencia; 300 mil dólares por apuntar y disparar un arma de fuego; 300 mil por conspiración; 150 mil dólares por destrucción de pruebas; 150 mil por apropiación ilegal de vehículo agravado. El total de la fianza para cada uno fue de un millón 500 mil dólares, que no prestaron.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a la 1:50 de la mañana en la residencia de la pareja en la urbanización Monte Sol, en Toa Alta.

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Ginny Andreu y Héctor Siaca, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de la fiscalía de Bayamón. El agente Anthony Cruz Martínez, de la División de Homicidios de Policía de Puerto Rico en Bayamón, también colaboró en la investigación.

PUBLICIDAD

La celebración de la vista preliminar fue pautada para el próximo 23 de agosto de 2016.

Más:
Acusarán a viuda de expolicía de haber ordenado su asesinato