null: nullpx
Departamento de Hacienda

Hacienda ofrece adelanto sobre plan de distribución de $600

El secretario Francisco Parés y el equipo de trabajo de la agencia ofrecieron detalles sobre la segunda ronda del Pago de Impacto Económico de $600.
20 Ene 2021 – 03:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, ofreció este miércoles un adelanto sobre la aprobación del plan de distribución de $600 y de la interrupción de la plataforma SURI.

El gobernador Pedro Pierluisi anunció la aprobación del plan de distribución mientras que varios usuarios en las redes sociales reportaron que ya recibieron el incentivo en sus cuentas bancarias.

Según informó Parés Alicea, unos 200 mil puertorriqueños ya recibieron el cheque.

La Secretaria Auxiliar de Rentas Internas de Hacienda, Roxanna Santiago, indicó que el plan de distribución establece que diariamente se enviarán los $600 a 200 mil familias.

"Ayer se enviaron 200 mil, en el día de hoy se enviarán otros 200 mil depósitos y así sucesivamente el plan establecido es que de tres a cuatro semanas lleguemos a las 2.8 millones de familias", aseguró Santiago.

Parés Alicea explicó que la agencia tiene unos 30 días para poder completar los pagos a toda la ciudadanía.

El secretario indicó que este era un "día histórico para el Departamento de Hacienda", ya que se comenzó a diligenciar los pagos en tiempo récord.

Parés recordó que igual que el cheque de estímulo anterior de $1,200, este segundo pago llegará directo. "El 95% recibirán ese pago sin tener que hacer ninguna gestión”.

Vea aquí la orientación completa de Hacienda

Hacienda ofrece adelanto sobre plan de distribución de $600.

Posted by Edición Digital Puerto Rico on Wednesday, January 20, 2021


También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés