null: nullpx
Crédito

Desde el próximo año habrá acceso a crédito por trabajo en Puerto Rico

Pedro Pierluisi convirtió en ley la medida que hace viable la extensión de la aplicación del Crédito Contributivo por Ingresos Devengados por Trabajo (EITC) en Puerto Rico.
29 Ago 2021 – 03:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador Pedro Pierluisi convirtió en ley la medida que permite la extensión de la aplicación del Crédito Contributivo por Ingresos Devengados por Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico a partir de 2022.

Pierluisi radicó un proyecto de ley ante la asamblea legislativa para aumentar el EITC en Puerto Rico inmediatamente después de que el gobierno federal extendiera los fondos a la isla como parte de la Ley de Rescate Americano ( ARPA).

Pierluisi aseguró que esta medida beneficiará a medio millón de familias puertorriqueñas para proveer “un alivio a la clase trabajadora”.

“Unos 612 millones de dólares anuales en fondos adicionales para el programa por los próximos 10 años nos ayudarán a hacerle justicia a la fuerza laboral de nuestra isla. Con esta ayuda logramos equiparar el beneficio estatal con el federal a los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico y esto tendrá un efecto multiplicador en nuestra economía”, explicó el gobernador.

¿Quiénes pueden acceder a este crédito?

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, explicó que todo individuo que sea residente de Puerto Rico y tenga 19 años o más para el año que llena la Planilla de Contribución sobre Ingreso, y que genere ingreso bruto ganado, podrá solicitar el Crédito por Trabajo en la planilla.

Este crédito estará basado en nivel de ingreso y dependiente. Por ejemplo, un contribuyente soltero, con tres hijos, con un nivel de ingreso de 21 mil y hasta 40 mil dólares, tendría un crédito máximo de 6,500 dólares al año.

“Afirmamos nuestro compromiso con el gobernador y con todos los contribuyentes de distribuir con agilidad estos millones a las más de 500 mil familias que podrán reclamarlo a partir del próximo ciclo contributivo en la Planilla de Contribución sobre Ingresos. Nuestro equipo de trabajo está sumamente complacido con el proyecto final”, indicó Parés Alicea.

Además de este Crédito por Trabajo, durante el próximo ciclo contributivo todos los custodios de menores podrán solicitar el CTC. Esto no ocurría en el pasado para los residentes de la isla, pues solo podían solicitar el crédito los que tenían tres dependientes o más.

En el caso del Crédito por Hijo Dependiente, el próximo año los custodios de niños menores de seis años podrán recibir 3,600 dólares por niño, mientras que por menores de 6 a 17 años recibirán tres mil dólares. En los años siguientes el beneficio vuelve a ser de dos mil dólares por menores de hasta 16 años.

Con información de Inter News Service.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés