null: nullpx
Coronavirus

Guardia Nacional tomará temperatura de pasajeros que lleguen a Puerto Rico a través del aeropuerto

La actividad en los muelles transcurre con normalidad, pero los tripulantes no pueden bajarse de las embarcaciones.
16 Mar 2020 – 01:09 PM EDT

La Guardia Nacional de Puerto Rico será la encargada de tomarle la temperatura a los pasajeros que lleguen a la Isla por los terminales A, B y C del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde, según indicó el secretario del Departamento de Asuntos Públicos de la Fortaleza Osvaldo Soto.

Según se informó, ya las autoridades realizaron 25 intervenciones a negocios que no cumplieron con el toque de queda ordenado por la gobernadora Wanda Vázquez. Se intervinieron 13 establecimientos en la región de Utuado, 6 en Fajardo, 3 en Aguadilla, una en Caguas, una en Mayagüez y una en Aibonito que culminó con el arresto de una persona en Orocovis.

Respecto a los muelles en la isla, Soto sostuvo que las operaciones transcurren con normalidad.

Por su parte, el Centro Médico de Río Piedras como parte de su protocolo de coronavirus estableció que solo se permitirá un visitante por paciente en la institución hospitalaria.

Del mismo modo, el Departamento de Educación anunció la creación de la aplicación móvil “EduPR” para que los estudiantes reciban las materias básicas.

El gobierno estableció el número 787-999-6202 para aclarar dudas sobre el coronavirus, sin embargo, la línea PAS del Departamento de Salud también ofrece servicios a través del 1-800-981-0023.

En la isla se han reportado cinco casos positivos del nuevo coronavirus COVID-19, nueve casos negativos y cuatro otros casos que siguen en evaluación.

También se informó sobre la creación del correo elctrónico gobernadora@fortaleza.pr.gov para reportar a los patronos que no siguen la orden de cierre.


Mira la conferencia aquí:



También te puede interesar

Recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.