null: nullpx
Cocaína

Guardia Costera se le va detrás a una lancha rápida en Dorado y 'pesca' 12 millones de dólares en cocaína

Cuatro hombres, de nacionalidad dominicana, fueron arrestados y enfrentan cargos federales por contrabando de drogas y conspiración para tener sustancias controladas, con la intención de distribuir, a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de EEUU.
Publicado 29 Nov 2021 – 05:09 PM EST | Actualizado 29 Nov 2021 – 05:09 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN JUAN, Puerto Rico - La Guardia Costera informó este lunes, 29 de noviembre, que confiscó 400 kilos de cocaína (882 libras), cuyo valor se estima en 12 millones de dólares, al detener una embarcación rápida cerca de Dorado, al norte de la isla, en la que navegaban cuatro hombres, de nacionalidad dominicana.

En el operativo, que se desarrolló el 24 de noviembre pero según Inter News Service no se dio a conocer hasta ahora, un patrullaje de rutina de la costa norte de Puerto Rico por parte de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza detectó una embarcación rápida sospechosa a aproximadamente a 24 millas náuticas al norte de Dorado.

Ante la situación, la Guardia Costera del sector San Juan activó una embarcación que obligó a la lancha rápida a detenerse.

Loading
Cargando galería


En la intervención, se confiscaron 16 fardos de cocaína y se detuvo a los cuatro contrabandistas, quienes ahora enfrentan un proceso federal en Puerto Rico por cargos de contrabando de drogas y de conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos.

Esos cargos conllevan una pena mínima de 10 años de prisión y una máxima de cadena perpetua.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés