null: nullpx
Tormenta Dorian

Gobernadora de Puerto Rico suspende clases en las escuelas públicas

Wanda Vázquez aclaró que los preparativos para la llegada de la tormenta tropical Dorian están completados en un 90%. Se espera que el fenómeno atmosférico entre por Ponce y Peñuelas durante la mañana del 28 de agosto.
27 Ago 2019 – 7:20 PM EDT

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, suspendió las clases en las escuelas públicas para el 28 de agosto, al igual que en la Universidad de Puerto Rico, tras el avance de la tormenta tropical Dorian.

"Las agencias están listas y estamos mejor preparados para lidiar con la emergencia", dijo Vázquez durante una conferencia de prensa junto a varios jefes de agencia.

Vázquez también aclaró que los preparativos para la llegada de la tormenta tropical Dorian están completados en un 90%. Además, aclaró que a los refugios las personas pueden llevar a sus mascotas

El director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Roberto García, indicó que esperan que Puerto Rico reciba entre cuatro a seis pulgadas de lluvia, con áreas aisladas que podrían recibir hasta ocho pulgadas de precipitación.

"La lluvia es el peligro mayor de este sistema", dijo García.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, aclaró que el sistema de transmisión es robusto y que debe resistir vientos de hasta 130 millas por hora.

La gobernadora de Puerto Rico también dijo que está por firmarse el acuerdo de asistencia entre la Autoridad de Energía Eléctrica y la Asociación Americana de Utilidades Públicas, de modo que la isla pueda recibir ayuda.

Te compartimos la lista de los 360 refugios que estarán disponibles, pulsa Aquí.

El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Elí Díaz Atienza, anunció que la corporación movilizó camiones cisterna a los pueblos que podrían verse afectados directamente por Dorian.

La gobernadora también activó a la Guardia Nacional ante el paso cercano de Dorian por el país. Por su parte, el Instituto de Cultura anunció el cierre de operaciones por la tormenta tropical Dorian, con el propósito de garantizar la seguridad de los visitantes y los empleados.

En un comunicado advirtieron que si las condiciones del tiempo lo permiten, se reanudarán operaciones el 29 de agosto, en horario regular.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) ha confirmado en su boletín de las 5pm que Puerto Rico permanece bajo vigilancia de huracán y advertencia de tormenta tropical debido a la cercanía de la tormenta Dorian.

Según NHC, el fenómeno atmosférico podría pasar justo por encima de Puerto Rico. El sistema se encuentra en la latitud 15.3 Norte, en la longitud 62.5 Oeste y a 330 millas de Ponce, Puerto Rico.


El centro de la tormenta tropical pasó durante la mañana del 27 de agosto por el centro de la isla de Santa Lucía. El Servicio Nacional de Meteorología incluyó a Vieques y Culebra en el aviso de tormenta tropical.


En fotos: Estos son los efectos de la erosión costera en Rincón

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés