null: nullpx
Regreso a clases

Gobernador Pierluisi posterga inicio del regreso a clases por la tormenta tropical Grace

Los empleados públicos de Puerto Rico deben reportarse a trabajar este lunes y quienes se vean afectados por las condiciones del tiempo deberán informar a sus supervisores.
15 Ago 2021 – 02:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
Gobernador Pedro Pierluisi.

El gobernador Pedro R. Pierluisi informó que debido al posible paso de la tormenta Grace por la isla decidió retrasar hasta el miércoles el inicio de clases en el sistema público de enseñanza.

En conferencia de prensa realizada este sábado en el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) en Caguas, el gobernante detalló que el lunes y el martes se realizarán los preparativos para recibir a los estudiantes.

Anticipó que “con toda probabilidad se suspenderá el servicio de la Autoridad de Transporte Marítimo” a Vieques y Culebra.

En la conferencia se indicó que los efectos de la tormenta comenzarán a sentirse en la isla a partir de las 8:00 AM, con vientos sostenidos de hasta 50 millas por hora que precisamente comenzarán en las islas municipio.

El sistema se extendería hasta la madrugada del lunes, y dejaría entre tres y seis pulgadas de lluvia. “Todos debemos mantener la calma y asegurarnos de proteger a nuestras familias, particularmente si están en lugares propensos a inundaciones”, afirmó el primer ejecutivo.

Pierluisi indicó asimismo que se activará una vigilancia de inundaciones repentinas desde las 11:00 AM de mañana y hasta el lunes en la tarde, por lo que los ciudadanos tienen que prepararse lo antes posible.

Mientras, Roberto García, director del Servicio Nacional de Meteorología, adelantó que Grace traería aparejadas “ráfagas constantes. El factor viento es importante con esta tormenta”.

Por último, se informó que el Departamento de Vivienda habilitó 344 refugios, con capacidad para 38,024 personas con distanciamiento social.

Empleados públicos trabajan el lunes


El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció este domingo que los empleados públicos deberán reportarse a trabajar este lunes, mientras se espera que el impacto de la tormenta tropical Grace sobre Puerto Rico ocurra durante esta noche, especialmente en la zona sur y sureste de la isla.

“La directriz es que regresen a sus labores, y quienes se vean afectados por las condiciones del tiempo deberán informar a sus supervisores”, indicó el mandatario en conferencia de prensa ofrecida en el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead).

Reiteró, en tanto, que “el reinicio de clases se mantiene para el miércoles”.

“Continuamos pendientes de lo que pueda ocurrir, pero estamos preparados. Agraciadamente, la tormenta sigue un tanto desorganizada, pero todavía representa riesgo para nuestros residentes por la cantidad de lluvia que esperamos recibir, especialmente en horas de esta noche”, apuntó Pierluisi.

Informó que “se mantiene una vigilancia de inundaciones repentinas durante todo el día y noche de hoy para todo Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra”.

“La tormenta Grace ha reducido su velocidad de traslación, lo que implica que puede estar un poco más de tiempo cerca de nosotros, aunque no va a dar en tierra, pero estará a unas 30 millas de Ponce y a eso de las 8:00 de la noche estará a unas 15 millas de Cabo Rojo”, detalló el primer ejecutivo.

Finalmente, indicó que “seguimos esperando entre tres y seis pulgadas de lluvia, principalmente en el sur, suroeste y la Cordillera Central. Esperamos que para mañana ya todo vuelva a la normalidad y que el gobierno y toda la actividad comercial retomen normalmente”.


  • Descarga nuestra la aplicación móvil de Univision Puerto Rico

Disponible GRATIS en el App Store y Google Play.

Cargando Video...
Hongos, grietas y suciedad: Denuncian condiciones deplorables de escuelas a solo días de comenzar el año escolar
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés