null: nullpx
Abuso sexual

Hermanos puertorriqueños acusados de “abuso sexual” seguirán detenidos al menos durante un mes

En un informe publicado en su sitio oficial, la Fiscalía mexicana indicó que el delito por el que se les ha iniciado un proceso penal es “abuso sexual”.
6 Ago 2021 – 11:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Fiscalía del estado mexicano de Quintana Roo informó que los hermanos Luis Daniel y Erick Zapata, de 18 y 19 años, quienes fueron acusados de violación por una menor de edad, seguirán detenidos durante un mes.

En un informe publicado en su sitio oficial, la Fiscalía mexicana indicó que el delito por el que se les ha iniciado un proceso penal es “ abuso sexual”.

La agencia confirmó que los hechos denunciados presuntamente ocurrieron el 28 de junio en un hotel del municipio de Solidaridad, en el estado sureño de Quintana Roo.

#Comunicado1432021Z1 | Dos masculinos originarios de Puerto Rico permanecerán en prisión tras ser vinculados a proceso...

Posted by Fiscalía General del Estado de Quintana Roo on Friday, August 6, 2021

¿Por qué los detuvieron?

El arresto obedeció a una orden del Juez de control, quien determinó que era procedente la prisión preventiva para los jóvenes, ya que valoró elementos de prueba que los relacionan con la probable participación en el delito.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que, -a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad-, un juez de control dictó vinculación a proceso a dos hombres originarios de Puerto Rico por su probable participación en la comisión del delito de abusos sexuales en agravio de una persona menor de edad”, indicó la fiscalía.

“De acuerdo al testimonio de la víctima, de quien se reserva su identidad, denunció la agresión por parte de los ahora imputados Erick ‘Z’ y Luis ‘Z’, de 18 y 19 años de edad respectivamente, en un centro de hospedaje en el municipio de Solidaridad”.

El juez de control valoró las pruebas aportadas y ordenó prisión preventiva para los dos jóvenes, se indicó.

¿Cuánto tiempo estarán en prisión?

Además, los muchachos estarán en prisión durante al menos un mes en lo que se realiza la investigación complementaria.

“(El Juez) dictó el término de un mes para el cierre de la investigación complementaria”, indicó la Fiscalía.

“La Fiscalía General del Estado cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes atenten contra la integridad física y la dignidad de niñas niños y adolescentes en la entidad”, añadió la agencia mexicana.

Lo que dicen familia y amigos

Recientemente Univision Puerto Rico habló con familiares y amigos de los jóvenes detenidos y ellos están seguros de los hermanos no cometieron el delito por el que fueron arrestados.

Tanto la novia de uno de ellos como la tía materna de ambos creen en su inocencia y han hecho una campaña de recaudación de fondos para apoyar a los padres de los jóvenes que están en México y tienen que asumir los gastos de la defensa.

Las personas entrevistadas dijeron que la denuncia original había sido “violación”, pero la fiscalía mexicana en su informe presentó la acusación como “abuso sexual”.

Será hasta el término del mes que el Juez determine si los jóvenes cometieron el delito o no, por lo que tanto la fiscalía como la defensa de los jóvenes deberán aportar evidencias que los inculpen o deslinden del crimen, en cada caso.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés