Líder religioso es sentenciado a 18 años de cárcel por explotación sexual infantil en Puerto Rico

La jueza decretó que José Bermúdez Soler estará en prisión 221 meses y 19 días y, cuando salga, tendrá que estar cinco años bajo libertad condicionada. Soler fungía como líder de un grupo de jóvenes de una iglesia en el pueblo de Guayama.

Video Captan curioso momento entre Bad Bunny y una de sus bailarinas durante concierto en San Juan, Puerto Rico

José Bermúdez Soler, un líder religioso que trabajaba con jóvenes en el municipio de Guayama, fue sentenciado a 18 años por explotación infantil contra una menor de 14 años.

De acuerdo con el diario El Nuevo Día, la jueza Camille Vélez Rivé aceptó un acuerdo para que el hombre se declarara culpable de provocar que una adolescente incurriera en conducta sexual ilegal y, a cambio, le desestimaron dos cargos por intento de reproducción de pornografía infantil y transportar a la menor para que incurriera en esa conducta.

PUBLICIDAD

La jueza decretó que el hombre estará en prisión 221 meses y 19 días y, cuando salga, tendrá que estar cinco años bajo libertad condicionada.

Soler fungía como líder de un grupo de jóvenes de una iglesia en el pueblo de Guayama.

José Bermúdez Soler
José Bermúdez Soler
Imagen Policía Puerto Rico

La persuadió para participar en actividades sexuales

De acuerdo con la acusación, desde junio de 2021 hasta enero de 2022, el hombre “persuadió, indujo, sedujo y coaccionó” a una menor de 14 años para que participara en actividades sexuales.

Además, en 2021, el acusado transportó a la menor con la intención de que participara en actividades sexuales.

Por su parte, a nivel estatal, el Departamento de Justicia de Puerto Rico informó que Bermúdez Soler fue imputado por agresión sexual y actos lascivos.

Según Justicia, el padre de la menor decidió acudir a las autoridades para denunciar a Bermúdez Soler tan pronto identificó la situación que enfrentaba su hija.

Mira también: