null: nullpx
Juicios

Fiscal general espera que veredicto de culpabilidad mitigue dolor de la familia de fiscal asesinada

Este martes, un jurado halló culpables de todos los cargos que pesaban en su contra a Rafel Aponte y Daniel Vázque Cubilete, alias 'Pucho' por la muerte de la fiscal Francelis Orizo el 18 de enero de 2016.
28 Sep 2016 – 7:40 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. - El fiscal general José Capó espera que el veredicto de culpabilidad contra los dos sujetos imputados del asesinato de la fiscal Francelis Ortiz Pagán, mitigue el dolor de la familia de la víctima.

Este martes, un jurado halló culpables de todos los cargos que pesaban en su contra por la muerte de la fiscal, a Rafel Aponte y Daniel Vázque Cubilete, alias 'Pucho'.

“El Ministerio Público descargó su responsabilidad al investigar y procesar a los responsables del vil asesinato de nuestra compañera”, dijo Capó luego del veredicto culpatorio en declaraciones escritas.
“Estoy seguro de que el veredicto rendido por el jurado en la tarde de hoy de alguna manera mitiga en algo el dolor de la familia y amistades más allegadas de Francelis y de todos los compañeros fiscales de Puerto Rico, tras su pérdida física”, expresó el fiscal general en declaraciones escritas.

“Mi agradecimiento a los fiscales Leilany Vargas, Banessa Marcano, Omar Barroso, Gabriel Redondo y Víctor Carbonell por el trabajo realizado para lograr este veredicto del jurado”, agregó.

Dijo que próximamente comenzará otro proceso contra el otro coacusado, Abraham Rodríguez Cruz, a quien le cobija la presunción de inocencia, indicó, “pero al igual que en el caso de hoy, presentaremos la prueba y probaremos más allá de duda razonable la responsabilidad de éste en la muerte de Francelis”.

A uno de los ya convictos, Daniel Vázquez Cubilete, se le encontró culpable por asesinato, hurto de vehículo y ley de armas. En estos cargos el veredicto fue unánime. Al otro acusado Rafael Aponte Peña se le encontró culpable 11 a 1 por esos mismos cargos, aunque no de manera unánime en todos los cargos.

Uno de los participantes del cuarteto que participó en esa muerte, Alexander Serrano, fue el testigo principal.

Francelis Ortiz fue asesinada el pasado 18 de enero mientras se dirigía a su casa en el pueblo de Río Grande.

El 16 de noviembre se hará la lectura de sentencia, en el Tribunal de Primera Instancia de Fajardo.


Más:


RELACIONADOS:Juicios AsesinatosPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés