Fijan fianza a policía acusado de matar otros tres policías

Enfrenta 11 cargos, entre ellos asesinato en primer grado. Fue acusado el sábado tras ser dado de alta de un hospital

Guarionex Candelario Rivera, el policía de Puerto Rico acusado de matar a tres de sus compañeros en el trabajo fue suspendido y se encuentra detenido con una fianza de 11 millones de dólares.

PUBLICIDAD

El jefe de la policía, José Caldero, anunció la suspensión el lunes y dijo que pretende expulsar de la fuerza al acusado, Candelario Rivera.

El incidente acaparó portadas tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos ante la incógnita de qué había sucedido realmente y qué motivo al incidente.

Notas Relacionadas


Candelario enfrenta 11 cargos, entre ellos asesinato en primer grado. Fue acusado el sábado tras ser dado de alta de un hospital después de ser atendido por un par de heridas de bala recibidas durante el incidente de la semana pasada. Su brazo derecho estaba en un cabestrillo y presentaba moretones en ambos ojos.

Notas Relacionadas


La policía indicó que la teniente Luz Soto, el comandante Frank Román y la agente Rosario Hernández murieron a tiros el 28 de diciembre en la oficina de Soto tras una discusión.

De acuerdo con la policía, Candelario había sido desarmado en 2005 y recibió atención psicológica durante una década. El arma le fue devuelta en enero de 2015.

Guarionex Candelario Rivera
Guarionex Candelario Rivera
Guarionex Candelario Rivera asesinó tres compañeros
Guarionex Candelario Rivera asesinó tres compañeros