null: nullpx
Huracán María

FEMA busca viviendas en complejos privados para reparar y arrendar para los damnificados por los huracanes

Si la propiedad tiene daños, no necesariamente por los huracanes, FEMA la puede reparar y arrendar. Los propietarios deben comunicarse con FEMA.
15 Dic 2017 – 12:03 PM EST

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) busca propietarios de complejos residenciales, incluso con daños, para alquilar como vivienda temporal a las personas que se quedaron sin lugar donde vivir tras el paso del huracán María por Puerto Rico.

En el marco del programa de arriendo y reparación multifamiliar, FEMA identifica y repara los inmuebles vacantes para luego arrendarlos para los damnificados.

Para que un complejo residencial cualifique para el programa de FEMA debe tener no menos de cinco unidades de vivienda en el mismo lugar y cada una debe tener baños, cocinas y comedores para los inquilinos.

Los daños a la propiedad no tienen que haber sido causados necesariamente por los huracanes Irma y María.

El programa no busca desplazar a los inquilinos actuales de los complejos residenciales ni reparar las unidades de vivienda para que los mismos inquilinos las vuelvan a ocupar.

Los costos de los servicios públicos y otros gastos no cubiertos en el contrato de arrendamiento correrán por cuenta de los damnificados.

Los propietarios interesados en participar del programa deben enviar un correo electrónico a: FEMA-MLR-PR@fema.dhs.gov.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.