Noticias 23 confirmó la primera muerte en Cuba relacionada con el huracán Melissa, se trataría de un hombre de 57 años quien, según su hija, se llamaba Roberto Rodríguez Munder, del municipio de Palma Soriano.
“Se cayó tratando de cruzar un río”: confirman muerte de un hombre por huracán Melissa en Cuba
La familia de un hombre de 57 años se comunicó con Noticias 23 para informar que este habría muerto tras el paso del huracán Melissa por el oriente de Cuba. Al parecer, el hombre intentaba cruzar un río y quienes estaban con él no pudieron rescatarlo.

De acuerdo con su hija, quien se comunicó con Noticias 23 a través de las redes sociales, su padre cayó al río en la noche del miércoles y su cuerpo fue encontrado en la mañana de este jueves.
Rodríguez Munder sería la primera muerte vinculada al paso de este fenómeno por el oriente de Cuba.
“Se cayó tratando de cruzar un río y las personas que lo acompañaban no pudieron rescatarlo. El cuerpo fue encontrado en la mañana”, dijo la hija de Rodríguez Munder.
Mientras tanto, en la isla varias comunidades siguen inundadas.
Hasta el momento el régimen de La Habana no habla de manera oficial de cifras de muertos, tampoco de heridos o da un informe preliminar de daños, mientras familiares desesperados siguen aguardando noticias de los suyos.
Familiares del sur de Florida preocupados
“El municipio lleva más de treinta horas en las cuales no tenemos ningún tipo de comunicación con mi familia, estamos desesperados”, dijo Carlos, un residente del sur de Florida.
Lo que sí hizo el secretario de organización del comité central del partido comunista, Roberto Morales Ojeda, en su cuenta de X, fue catalogar de indignante la propuesta de ayuda humanitaria que el secretario de estado norteamericano, Marco Rubio, hizo para asistir al pueblo de Cuba en medio de la catástrofe.
Esto ha provocado reacciones de la comunidad en Hialeah.
“Una locura ya lo que están haciendo con el pueblo ese, lo están asesinado prácticamente. No entiendo eso, no apoyo normalmente las ayudas a Cuba, pero en este caso sí la veo necesaria porque el pueblo ha pasado por una cosa increíble”, dijo Yosvany, residente de Hialeah.
Por su parte Noel, otro residente de Hialeah, señaló que “Si Estados Unidos les brinda una ayuda por qué ellos no pueden admitir esa ayuda”.
Roberto Morales Ojeda es visto por muchos como el sustituto de Miguel Díaz Canel, a quien acompaño este jueves en un recorrido por la provincia de Holguín.
El departamento de estado norteamericano publicó una guía de cómo se puede enviar ayuda humanitaria a Cuba, algo que el embargo no prohíbe. Desde el sur de Florida también se quiere ayudar a quienes en Cuba lo perdieron todo.
Organizaciones internacionales anunciaron en redes sociales que trabajan para asistir al pueblo en la isla, mientras la dictadura de Venezuela envió un avión con 26 toneladas de insumos como asistencia al pueblo.




