Más de cien mil personas incomunicadas, inundaciones y casas destruidas, dejó el paso del poderoso huracán Melissa que impactó el oriente de Cuba e ste miércoles en horas de la madrugada.
Devastación en Cuba tras paso del huracán Melissa: más de 100 mil personas están incomunicadas
El paso del huracán Melissa por la isla de Cuba dejó una estela de devastación que apenas un día después comienza a verse en toda su dimensión. Se calcula que al menos 100,000 personas están incomunicadas, mientras que miles perdieron sus casas y todas sus pertenencias.

Según el gobierno cubano, más de 100 mil personas quedaron incomunicadas, mientras que la iglesia católica ya reportó la primera muerte, en el poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba, uno de los más afectados por este huracán.
Las imágenes de las inundaciones y la destrucción que dejó el paso del huracán Melissa por Cuba son impresionantes, con familias que lo perdieron todo, debido al agua que entró a sus casas.
En la isla, sumida en una profunda crisis, el perder cualquier artículo representa un duro golpe ante la casi nula posibilidad de recuperarlo.
Además, hay personas que han quedado totalmente aisladas por el desbordamiento de ríos y las carreteras destruidas.
En la provincia de Santiago de Cuba, por donde entró el sistema de mal tiempo a la isla a las 3:10 am de este miércoles, se han reportado derrumbes e inundaciones en varios municipios montañosos.
En la noche del miércoles el gobierno dijo que rescató a 38 personas de una comunidad en la provincia de Holguín.
El huracán Melissa tampoco tuvo compasión con el santuario nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, que sufrió daños. Mientras en ese poblado, videos publicados en redes sociales muestran casas totalmente destruidas.
Este jueves, el secretario de estado, Marco Rubio, dijo a través de su cuenta de X que el gobierno de EEUU está dispuesto a ofrecer ayuda a la isla.



















