null: nullpx
Coronavirus

Estudiante puertorriqueño del MIT trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus

"Tener la oportunidad de salvar vidas a través de las ciencias es el sueño de cualquier científico, y por lo tanto es una de las cosas que más me motiva todos los días, poder ir al laboratorio y dar lo mejor de mí", expresó Sergio Franco Rodríguez, quien forma parte del grupo del Instituto Tecnológico de Massachusetts que busca crear una vacuna que pueda frenar la pandemia.
29 Abr 2020 – 10:46 PM EDT

Sergio Franco Rodríguez, un joven puertorriqueño que es ingeniero en biotecnología industrial, es uno de los estudiantes del grupo selecto de especialistas del Instituto de Massachussets (MIT), que trabaja para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

"Yo creo que tener la oportunidad de salvar vidas a través de las ciencias es el sueño de cualquier científico, y por lo tanto es una de las cosas que más me motiva todos los días, poder ir al laboratorio y dar lo mejor de mí", expresó el boricua.

Rodríguez, quien contempla un doctorado en su campo, es un orgullo para su familia y un sueño hecho realidad.

" Tener el privilegio de que tu hijo sea uno de los que está en ese laboratorio es algo increíble para nosotros como papás. Asimismo, ha sido un sacrificio no poder compartir con él por muchos meses", indicó la madre del joven boricua.

Este estudiante trabaja 12 horas al día y casi todos los fines de semana en el laboratorio, donde se analizan proteínas para ver cuáles serían las mejores candidatas para utilizarse en la elaboración de una vacuna contra el coronavirus.

Este grupo de especialistas ahora prueban provocar una respuesta inmune en modelos animales, para pasar a ensayos clinícos con seres humanos.

Contenido adicional

También te puede interesar


Doctor crea caretas para combatir el coronavirus en Puerto Rico

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusPuerto Rico

Más contenido de tu interés