null: nullpx
Junta de Control Fiscal

EN DIRECTO: Debaten proyecto de Promesa en el Congreso

El proyecto Promesa, el HR 5278, la última versión que discute la implementación de una junta de control fiscal para Puerto Rico se discute en el Comité de Recursos Naturales del Congreso.
25 May 2016 – 11:04 AM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico.- El debate de las enmiendas y la votación del proyecto HR 5278, el que impondría una junta de control fiscal para Puerto Rico toma lugar hoy en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal.

Las vistas del proyecto que propone la Ley para la Supervisión, Administración, y Estabilidad Económica para Puerto Rico (PROMESA) dieron inicio el martes donde se presentaron varias ponencias de congresista de la Comisión.

Hoy miércoles la sesión dio inicio con el 'mark up' donde se presentaron una veintena de enmiendas que buscan ajustar el texto del proyecto y atenderían otras áreas referentes a los bonos de obligaciones generales protegidos por la Constitución.


El presidente del Comité de Recursos Naturales, el republicano Rob Bishop (Utah), revivió una de las partes incluidas en el proyecto 4900 donde se establecía que el gobernador de Puerto Rico sea miembro, sin derecho al voto, de la junta federal de control fiscal.

Además, Bishop sugiere que sean los siete miembros de la junta con derecho al voto los que seleccionen, entre ellos mismos, el presidente de la autoridad.

Historias relacionadas:


Más contenido de tu interés