null: nullpx
Elecciones en Puerto Rico

Elías Sánchez niega abstención electoral en Puerto Rico

El director de campaña del PNP asegura que la cantidad de electores inscritos no es de 2.8 millones electores y que por ello existe confusión.
9 Nov 2016 – 7:22 PM EST

El director de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Elías Sánchez negó que en el país hubiese una abstensión electoral tras las elecciones generales del 8 de noviembre.

Indicó que el techo electoral ya no es de 2.8 millones de personas, número del cual se parte para alegar la escasa participación.

En la última década, Puerto Rico ha sufrido la más grande diáspora hacia Estados Unidos.

Sin embargo, el análisis es aun incierto y requerirá de mayor estudio, entre otras razones, porque todas las tarjetas electorales y las personas fueron activadas, y no se sabe con certeza cuántos están verdaderamente activos.
“El número base de 2.8 millones es un número ficticio, aquí no hay 2.8 millones de electores y hay que contemplar la emigración”, aseguró.

De hecho, Sánchez cree que hubo un alto por ciento de participación de las personas con derecho a votar. “Hubo buena participación”, afirmó.

“Estamos de fiesta”, dijo un jubiloso director de campaña, junto a dirigentes, presentes y pasados, en el comité central del PNP en Hato Rey.

El partido triunfante logró 21 escaños senatoriales de los 22, dijo Thomas Rivera Schatz, quien se perfila, nuevamente, como el próximo presidente del cuerpo. “Puerto Rico se levanta esta noche”, afirmó.

Distinto a “mi partido duerme”, advertido antes de las elecciones de 2012, Rivera Schatz felicitó hoy al equipo de funcionarios del partido.

Sobre la victoria sorpresa del candidato independiente José “Chaco” Vargas Vidot, Rivera Schatz señaló que, junto al candidato del PIP Juan Dalmau, son buenas aportaciones al cuerpo senatorial.

“Es una persona que tiene mucho que aportar al igual que Juan Dalmau, y los tres del Partido Popular”, contestó el senador reelecto. Dijo que estos tendrán el espacio para colaborar.

Vargas Vidot luce como el de más votos acumulados en el Senado, sin embargo se explicó que el candidato acumula en los 78 municipios de la Isla, así como Dalmau, mientras que Rivera Schatz, que llegó segundo en votos acumulados, solo acumula en 13 municipios.

En términos estadísticos, Rivera Schatz habría sido el más votado, explicó el propio senador a preguntas de la prensa.
“La democracia se expresó”, dijo.

Sánchez, por su parte, señaló que se activará la ley de minorías luego que dos partidos,el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) no quedaran inscritos.


Más contenido de tu interés