null: nullpx
Elecciones en Puerto Rico

Elías Sánchez defiende expresiones de Ricardo Rosselló y dice tergiversaron sus expresiones

"Es doloroso ver como tres niños con un potencial por delante padecen por esto y esto es lamentablemente un síntoma del fracaso que estamos teniendo en nuestro modelo colonial.", sentenció Rosselló en entrevista radial.
4 Nov 2016 – 5:34 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico.- Durante una entrevista radial con WKAQ 580, el candidato a la gobernación por el PNP lamentó la tragedia en Ponce e hizo referencia a que la situación estaba atada al problema colonial del país. Las expresiones se volvieron virales y desataron un sinnúmero de expresiones.

Sin embargo, Elías Sánchez, director de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP) afirmó hoy en conferencia de prensa que lo que se intentó fue tergiversar sus expresiones y que no se comprendieron las declaraciones de Ricardo Rosselló, aspirante a la Fortaleza.
“Quiero aclarar la manera tan burda en la que han querido sacarle provecho político a una tragedia”, explicó). Sánchez.

“Yo sé que estamos a pocos días de una elección. Nada justifica que quieran sacarle partida política a una tragedia. Sacar de contexto una expresión de él cuando fue claro. Lo que dijo fue haciendo una comparativa de como el modelo de salud mental en Puerto Rico ha fracasad en otras jurisdicciones incluyendo los estados. Querer tergiversar eso, y decir que el lo dijo en el sentido que eso pasó por el estatus. Realmente aquí al política la quieren llevar a otro nivel y yo lamento mucho por los familiares que tengan que vivir, que se juegue políticamente con lo que paso.”, sentenció Sánchez en una rueda de prensa.


El pasado miércoles, el país despertó con la trágica noticia de un padre que se ahorcó tras presuntamente quitarles la vida a sus tres hijos. El candidato a la Gobernación por el PNP reaccionó a la noticia en WKAQ 580 y dijo que "en primer lugar déjame decir que lamento muchísimo este incidente me ha tocado mucho en el corazón. Es doloroso ver como tres niños con un potencial por delante padecen por esto y esto es lamentablemente un síntoma del fracaso que estamos teniendo en nuestro modelo colonial. No tenemos oportunidades, no tenemos estrategias para atender estos asuntos. La salud mental es un asunto fundamental y lo que nosotros hemos propuesto dentro de nuestro sistema de salud es integrar bajo una sola sombrilla".

"Hemos visto que nuestro modelo social y económico colonial no le permite el desarrollo óptimo al ciudadano, lo limita a su expresión democrática de derechos civiles y por lo tanto, al no tener recursos, al llegar a una situación donde no hay empleos, donde la falta de accesos a servicios es evidente... es lamentable que las personas tengan que recurrir a esto y a mí me duele en el corazón y hago un compromiso por trabajar con los esfuerzos de salud mental que son tan importantes en Puerto Rico. Hemos hecho iniciativa para trabajar con nuestros policías para que tengan mejor acceso ante ello, iniciativas para viabilizar y ver lo que son los gastos administrativos excesivos que se están teniendo en el andamiaje de salud mental y poderlos hacer llegar a lo que son los servicios directos a nuestra ciudadanía... todo esto lo vamos a integrar bajo nuestro sistema de salud.”, expresó Rosselló.

El incidente se investiga como un homicidio suicidio tras ser encontrados los cuerpos sin vida de los tres menores, dos niñas de seis y ocho años y un varón de 10 años. El cuerpo del padre, Erick Seguinot, estaba en el patio, ahorcado. La información en la escena apunta a que el padre estranguló a los niños y luego se suicidó.

La madre de los niños, a brasilera Marlene Martins de Rocha, se encontraba fuera de la isla de trabajo y llegó a Puerto Rico para enterarse del trágico incidente. Esta tuvo que ser hospitalizada y se reveló que la familia de Martins está haciendo arreglos para llevar los cuerpos de los menores a Brasil donde ya se decretaron tres días de duelo por la muerte de los menores.


Más contenido de tu interés