null: nullpx
Donald Trump

Wanda Vázquez agradece a Trump por la "cooperación" durante la emergencia del coronavirus

La gobernadora acudió a su Facebook para agredecer la ayuda millonaria que han desembolsado a nivel federal para Puerto Rico.
8 May 2020 – 09:28 PM EDT

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, agradeció al presidente Donald Trump por las ayudas recibidas ante la emergencia de salud pública causada por el Covid-19.

“Un trabajo en equipo que rinde sus frutos. Agradecida del presidente Trump, el vicepresidente (Mike) Pence y del almirante Brown por ratificar hoy ese apoyo que hemos recibido. Mi único norte es facilitarle a nuestro pueblo los recursos que necesita. Continuamos trabajando hacia la recuperación e igualdad de recursos y derechos”, escribió Vázquez Garced en su Facebook.


Adjunto, publicó una misiva que detalla los desembolsos para las diferentes ayudas como las del Departamento del Trabajo, Departamento de Salud y para los pequeños comercios, entre otros.

Sin embargo, este es un momento histórico porque es la primera vez en décadas que la isla tiene dinero suficiente para lidiar con una emergencia. Pero las ayudas, al igual que en otros estados, se han visto atropelladas por los sistemas que tiene el gobierno.

Al igual que en el estado de la Florida, el Departamento del Trabajo en Puerto Rico tiene un sistema que no está capacitado para atender las miles de reclamaciones diarias y tampoco tiene suficiente personal para agilizar el proceso.

Lo mismo ocurre con las ayudas para los que han solicitado o intentado solicitar el Programa de Asistencia Nutricional (PAN). Estos procesos se han dilatado y aún las personas afectadas por la pandemia no han recibido ninguna ayuda al respecto y el avance que se ve en esas agencias es poco.

Por su parte la isla está tratando recuperarse de los embates de los huracanes Irma y María en 2017, al igual, que de los terremotos que no han cesado desde principios de este año.


Así quedó Puerto Rico luego de un fuerte sismo de 5.4

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés