null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

“Tatito” Hernández busca presidir el Partido Demócrata de Puerto Rico

El legislador propuso convertir las primarias presidenciales en una asamblea, ante la emergencia del coronavirus.
15 Abr 2020 – 02:27 PM EDT

El representante Rafael “Tatito”Hernández está aspirando a la presidencia del Partido Demócrata en Puerto Rico, retando al exsenador Charlie Rodríguez.

“Creo en retomar la inclusión y diversidad”, dijo a El Nuevo Día Hernández, portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes.

El legislador propuso convertir las primarias presidenciales en una asamblea, ante la emergencia del coronavirus.

Sus planes para alcanzar la jefatura de la organización incluye el apoyo de personalidades del partido con quienes trabaja de cerca en el comité de apoyo a la candidatura presidencial de Joe Biden.


Las candidaturas a la dirección del club demócrata de la isla cerraron el pasado viernes y se decidirán en algún momento de este verano, dependiendo de si habrá primarias o una asamblea para elegir los delegados a la convención presidencial de agosto, indicó el exsenador Rodríguez.

Hernández afirmó que no ha elaborado un plan formal para las elecciones internas demócratas en Puerto Rico, pero el grupo que reta a los estadistas del comité ejecutivo demócrata incluye a políticos del PPD, como la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, quien aspirar a la vicepresidencia frente a la incumbente Johanne Vélez.

Prats busca su escaño

Por su parte, el expresidente de los demócratas de la isla, Roberto Prats, aspira a desbancar al actual delegado permanente (national committeeman) ante el Partido Demócrata de Estados Unidos (DNC), Luis Dávila Pernas, quien es parte del núcleo que encabeza Rodríguez.

Para esa posición aspira también el cabildero estadista Francisco Domenech, quien fue miembro del DNC y ha sido socio del pasado delegado permanente, el ex secretario de Estado de Puerto Rico Kenneth McClintock, otro que renunció en 2017 bajo presiones de los aliados del ahora exgobernador Rosselló Nevares.

Domenech – quien fue director de campaña de la comisionada Jenniffer González-, tuvo que dejar su puesto en el DNC en momentos en que se enfrentó a una denuncia de violencia de género presentada por su esposa, la cual fue desestimada en junio de 2018.

"La campaña se ha convertido en algo secundario": cómo lograr un voto en San Juan en tiempos del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés