Presidente de la CEE no está seguro que la elección general pueda celebrarse con éxito

Tras el vergonzoso retraso en las primarias de la isla, que además costó $1.2 millones adicionales, no está claro si se estará listo para la elección general del 3 de noviembre.

Video Analista explica el proceso electoral tras el fallo de la Corte

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, puso en pausa su renuncia a la agencia, luego de estar bajo fuego por no cumplir con su deber ministerial de celebrar las primarias a cabalidad en la isla, por falta de logística.

Luego de un domingo atropellado por la falta de materiales que necesitaban los puertorriqueños para ejercer su derecho al voto, Dávila había mencionado que iba a renunciar una vez pudiera finalizar el evento.

PUBLICIDAD

El jueves en la mañana en el programa radial Nación Z, no precisó cuándo estaría renunciando, pero sostuvo que estaría tomando una decisión una vez culmine el proceso de elección general el próximo mes de noviembre.

Asimismo, reiteró, como hizo la semana pasada, que sí están listos para poder culminar el proceso este domingo, como estableció el Tribunal Supremo.

“Lo importante es poder recordarles a los electores que vana poder ejercer el derecho al voto en aquellos precintos que la votación no comenzó”, aseguró Dávila, aunque no explicó qué garantías tendrían los precintos que abrieron, pero no se completaron las ocho horas de votación como establece el reglamento.

Todos los materiales están listos

Todos los maletines, papeletas y demás materiales están listos en el Centro de Operaciones de la agencia, esperando a que se finiquiten las negociaciones de acarreo.

“Ya están las rutas. Hoy terminamos el proceso de negociación. El viernes salen los del Partido Popular Democrático (PPD) y el sábado los del Partido Nuevo Progresista (PNP) y se van a resguardar en los cuarteles policiales. Solamente falta de firmar tres contratos de arrendamiento”, detalló.

En remojo la elección general

Con este nefasto atraso, que además costó $1.2 millones adicionales, y que fueron aprobados por la Junta de Supervisión Fiscal, no está claro si se estará listo para la elección general del 3 de noviembre.

“Entiendo debemos analizar la posibilidad de mover la fecha. Me gustaría discutirlo en la Comisión y ver si logramos unanimidad en ese punto”, enfatizó Dávila.

PUBLICIDAD

TE PUEDE INTERESAR EN DESTINO 2020:

📌Presidente de la CEE pide confianza a los puertorriqueños para culminar el proceso primarista este domingo

📌PPD acoge la decisión del Tribunal Supremo y paraliza el conteo de votos

📌Tribunal Supremo de Puerto Rico ordena que la votación primarista continúe este domingo