Tras darse a conocer la decisión unánime del Tribunal Supremo de Puerto Rico, sobre c ontinuar el proceso primarista este próximo domingo en los precintos donde no se pudo llevar a cabo la votación, el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) Juan Ernesto Dávila, pidió confianza en el proceso.
Presidente de la CEE pide confianza a los puertorriqueños para culminar el proceso primarista este domingo
Luego de que el Tribunal Supremo ordenara la finalización de las primarias este próximo domingo, Juan Ernesto Dávila aseguró que culminarán el proceso y que estarán trabajando para restaurar la confianza de los votantes en la isla.

“Es nuestro deber garantizar la culminación del proceso electoral primarista en el PNP (Partido Nuevo Progresista) y el PPD (Partido Popular Democrático). Corresponde a los comisionados electorales y a este servidor, culminar con los pormenores para el evento del próximo domingo", expuso Dávila en un comunicado enviado a la prensa.
"Quiero exhortar al pueblo de Puerto Rico que tenga confianza en nuestro sistema electoral. Habremos de tomar todas las acciones afirmativas para resguardar la confianza del pueblo en sus instituciones y en su proceso electoral, que es pilar de nuestra democracia. Evaluaremos y adoptaremos las medidas que correspondan para asegurarnos que el proceso de votación sea ordenado y que se honre las expectativas de los electores que participen de este proceso y de la ciudadanía en general”, aseguró el funcionario quien ha estado bajo fuego desde que se dio a conocer el desastre que ocasionó el pasado domingo, al verse manchado el proceso primarista.
A inicios de semana Dávila sostuvo que no tenía el dinero suficiente para culminar este proceso primarista, por lo que la Junta de Supervisión Fiscal otorgó $1.2 millones para terminar el proceso, mas no, para comenzar uno nuevo.
Supremo ordena mantener en secreto los resultados
Como parte de la determinación del Tribunal Supremo, los votos sometidos el pasado domingo son válidos y no se anularán.
Además, decidió que los electores que no pudieron ejercer su derecho al voto puedan hacerlo. Asimismo, los lugares donde no se garantizó el proceso de votación por ocho horas, sea finalizado.
Por último, dictaminó que no se divulguen los resultados hasta que se complete el proceso.
















