El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, envió una carta al presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Charlie Rodríguez, para que detenga el proceso de las primarias que, asegura él, le costaría al pueblo $2 millones.
Portavoz del PPD asegura que es innecesario el gasto en primarias de Puerto Rico
Sin embargo, el presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico indicó que está en conversaciones con la CEE para seleccionar una fecha y llevar a cabo la actividad, pese a que Bernie Sanders se salió de la contienda.

“Como bien usted comprenderá, la emergencia causada por el Covid-19 exige el reenfocar todos los esfuerzos para enfrentar esta crisis. Esta situación exige otras consideraciones, que son de suma importancia para nuestro sistema democrático sea atendido dentro de esta nueva coyuntura”, escribió Hernández.
Les comparto la carta dirigida al actual presidente del Partido Democrata en PR solicitando cancelar las primaria presidencial y elegir los delegados sin gastar.
— Tatito Hernandez (@tatitohdz) April 24, 2020
Lo prudente es ahorrar los $2M asignados y redirigirlos para atender la pandemia.
¿Que ustedes creen?
¿Es razonable? pic.twitter.com/xuyQAcTSm7
La carta dice, además, que la utilización de ese dinero de fondos públicos no se sostiene con la realidad de un solo candidato. “Segundo, pretender llevar gente a votar y el construir infraestructura electoral para llevar a cabo esa primaria irresponsable dada la incertidumbre de contagió”.
Sin embargo, el representante popular promovió el método de asamblea general tomando las medidas responsables para evitar la propagación del coronavirus.
Por su parte, Charlie Rodríguez, confirmó a el Nuevo Día que el senador Bernie Sanders sigue en la carrera a la presidencia de Estados Unidos, según le informó Matt Berg, representante oficial de la campaña de Sanders en Puerto Rico.
“Toda vez que el senador Sanders insiste (en su candidatura), pues tendremos que realizar la primaria. Yo buscaré la fecha junto con el presidente de la CEE, (Juan Ernesto Dávila Rivera). Que sea la fecha más prudente y razonable tomando en cuenta la emergencia (causada por el coronavirus) porque la salud es primero”, explicó Rodríguez.


















