A dos semanas de haberse celebrado la primaria en Puerto Rico, Pedro Pierluisi manifestó que Wanda Vázquez, quien era su contrincante para la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), no ha digerido su derrota.
Pierluisi espera mientras Wanda Vázquez digiere su derrota en las elecciones
Pese a que la la gobernadora Wanda Vázquez había reiterado que la colectividad se uniría para la elección, el excomisionado residente aclaró que “sería ideal, pero no indispensable” que exista una comunicación entre ellos.

“No hemos tenido comunicación. Dije que estuve en la mejor disipación de reunirme con ella. Pero hay que entender que recibió un golpe fuerte, yo pasé por eso y a mi personalmente me duró un mes”, expresó Pierluisi a Univision Radio.
Pese a que la gobernadora había reiterado que la colectividad se uniría para la elección, el excomisionado residente aclaró que “sería ideal, pero no indispensable” que exista una comunicación entre ellos.
Agregó que ha tenido comunicaciones con aquellos penepés que no le dieron su voto para el evento. “Se están uniendo como yo esperaba. Nos unen nuestras causas (la estadidad)”, aseguró.
Contra el reloj para la elección general
Ante la posibilidad de un cambio de fecha para la elección general Pierluisi, quien ahora es el presidente del PNP, reconoció que están corriendo contra el reloj para el proceso electoral del 3 de noviembre.
Recalcó que no cabe el espacio para el error y que “tienen que actuar diligentemente todos los que están envueltos en este asunto. La información que tengo es que ayer (miércoles) se ordenó la compra del papel, tan pronto llegue lo que hay que hacer es figurar y diseñar la papeleta tan pronto termine el escrutinio”, sostuvo.
Aseguró que el escrutinio terminaría esta semana. Sin embargo, el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila no ha emitido declaraciones al respecto.
Por su parte, Pierluisi detalló que no hay razones para que se cambie la fecha del evento y que de ocurrir ocasionaría más problemas.
Destacó que la elección tiene que darse el 3 de noviembre, o al menos la de la comisaría residente por requisitos federales, pero que dividir dos elecciones conllevaría más gastos que no están en la cartera de la agencia.

















