null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Piden al Partido Demócrata crear un "método alterno" para las primarias en Puerto Rico

"Tatito" Hernández insiste en que lo prudente es transformar las primarias en una asamblea para la selección de los delegados a la convención presidencial demócrata.
29 Abr 2020 – 01:41 PM EDT

El representante Rafael “Tatito” Hernández escribió una carta al presidente del Partido Demócrata de Estados Unidos, Tom Pérez, solicitando un “método alterno” para celebrar las primarias presidenciales demócratas en la isla, que evite la propagación del coronavirus.

Hernández insistió en que lo prudente es transformar las primarias en una asamblea para la selección de los delegados a la convención presidencial demócrata, prevista para el mes de agosto en Milwaukee, Wisconsin, y la elección de los directivos del club demócrata local.

“No tengo que repetir que el comprometer $2 millones en este ejercicio es totalmente objetable cuando ese dinero debe destinarse a los esfuerzos para enfrentar la pandemia que nos azota”, acotó el representante portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes.



La semana pasada Hernández hizo la misma petición al presidente del Partido Demócrata en la isla, Charlie Rodríguez, a quien se enfrentaría en una elección interna de esa formación política estadounidense.

Pero, Rodríguez ha respondido que la convocatoria de la primaria – que aún no tiene fecha, luego de ser aplazada en dos ocasiones debido al coronavirus-, debe seguir en pie pues el senador Bernie Sanders insiste en estar en la papeleta de Puerto Rico, aunque suspendió su campaña.

El grupo de Sanders ha informado a Rodríguez que aun busca obtener delegados a la convención presidencial.

Sin embargo, en conversación con Univision Noticias, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) indicó que, debido al cierre gubernamental bajo la orden ejecutiva, se han atrasado todos los trabajos pendientes, que corresponden antes de una celebración electiva.

"La campaña se ha convertido en algo secundario": cómo lograr un voto en San Juan en tiempos del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés