PFEI ordena a la defensa de Wanda Vázquez entregar evidencia sobre el supuesto vínculo de un miembro del panel con Pedro Pierluisi

El equipo legal de la gobernadora adjuntó varias imágenes de la hija de Vélez Torres, la exsecretaria del Departamento de la Familia Glorimar Andujar, entre otras, pero no del licenciado Rubén Torres Vélez.

Video Gobernadora Wanda Vázquez reacciona contra señalamientos en su contra

En respuesta a la petición de la gobernadora Wanda Vázquez sobre la desestimación de su investigación, Ee Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) le dio hasta el próximo lunes para que presente evidencia contra uno de los miembros de este cuerpo, el licenciado Rubén Vélez Torres.

El equipo legal de Vázquez Garced, junto a su pedido, adjuntó varias imágenes de la hija de Vélez Torres, la exsecretaria del Departamento de la Familia Glorimar Andujar, entre otras.

PUBLICIDAD

“Ante las peticiones nos llama la atención que las mismas no formaron parte de los anejos que presentó con su escrito ante esta institución”, lee el documento sometido por el PFEI.

No obstante, el documento legal le otorga a la gobernadora y a su abogado Edgar Vega Pabón a que entreguen evidencia que sustente la participación de Vélez Torres en actividades políticas, antes de las 9:00 a.m. del próximo lunes. Deberá incluir fecha y medio de dónde provienen.

La mandataria ha señalado que Vélez Torres tiene vínculos partidistas con su contrincante primarista, Pedro Pierluisi.

Pierluisi niega vínculos

En un escrito a la prensa, la directora de campaña del precandidato a la gobernación por el PNP, Pedro Pierluisi, defendió que no tienen nada que ver con las personas y/o investigaciones hechas por el PFEI.

"Ninguna de estas personas y ningún funcionario del Panel del Fiscal Especial Independiente han participado en o han hecho aportación económica a nuestra campaña”, aseguró Caridad Pierluisi.

Vázquez Garced y otros funcionarios políticos están siendo investigados por el PFEI por alegado manejo partidista de suministros a los damnificados por los terremotos en la zona sur de la isla.