null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Pedro Pierluisi espera por cambio de fecha para la primaria de Puerto Rico

Debido a la emergencia por el coronavirus en la isla, la actividad electoral se ha detenido, pero los políticos aseguran que están en conversaciones para lograr un consenso para la nueva fecha electoral.
6 Abr 2020 – 04:39 PM EDT

Aunque el presidente del Partido Nuevo Progresista, Thomás Rivera Schatz, indicó la semana pasada que el 2 de agosto puede ser la nueva fecha de las primarias en la isla, esto no se ha finiquitado. Las conversaciones se mantienen con el presidente de la colectividad Popular Democrática, Aníbal José Torres.

Sin embargo, el precandidato a la gobernación del PNP, Pedro Pierluisi, estimó que las primarias de junio podrían atrasarse debido a la emergencia del coronavirus en Puerto Rico.

“Este no es momento para estar en compañía proselitista ahí afuera. Estoy sujeto a la orden ejecutiva y la estoy cumpliendo. Estoy básicamente operando desde mi residencia y me mantengo en comunicación constante con los líderes electos de mi partido, así como líderes de la base de mi partido”, expresó el excomisionado residente en entrevista con el diario El Vocero.

Dijo que mantiene comunicación con los miembros de su partido porque “sé que tarde o temprano Puerto Rico regresará a la normalidad y tarde o temprano se llevará a cabo una primaria donde escogerán a los candidatos de los dos partidos principales. Sé que esos eventos se darán porque así lo requiere la constitución y por eso me mantengo en comunicación diaria con mi equipo de trabajo”.

No es prudente establecer fechas

Actualmente el gobierno prepara una tercera orden ejecutiva que extiende el toque de queda y el cierre parcial de comercios para lidiar con la propagación del Covid-19, que hasta el momento de esta publicación hay 513 positivos y 21 muertes.

No obstante, el excomisionado residente abundó que no es prudente establecer una fecha para la actividad electoral.

Pierluisi y, la gobernadora Wanda Vázquez son los candidatos que irán a primarias por la gobernación.

"La campaña se ha convertido en algo secundario": cómo lograr un voto en San Juan en tiempos del coronavirus

Loading
Cargando galería

Desde un mercado de China hasta nuestras calles: las crudas fotografías que muestran la cronología de la pandemia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés