A cuatro días de que los electores de Puerto Rico fueron a las urnas a elegir sus candidatos, ya el Partido Popular Democrático (PPD) está lidiando situaciones internas de liderazgo y falta de comunicación.
Partido Popular se divide tras supuesto "golpe de estado" entre sus miembros
A cuatro días de que los electores fueran a las urnas y eligieran sus nuevos líderes, ya el Partido Popular Democrático está dividido y aseguran que Tatito Hernández hizo un "golpe de estado" faltándole el respeto al presidente Charlie Delgado.
Algunos miembros del PPD catalogaron de “golpe de estado a la presidencia del PPD”, cuando en la tarde el caucus de la Cámara de Representantes anunció que escogió a Rafael “Tatito” Hernández como presidente cameral, aun cuando la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no termina de contar los votos.
Minutos después de que el caucus de la Cámara de Representantes del PPD ofreciera sus declaraciones en una rueda de prensa, Jesús Manuel Ortiz, Héctor Ferrer (hijo), Ramón Cruz Burgos y otros miembros del PPD, llamaron una “falta de respeto” ese nombramiento.
“Le faltaron el respeto al presidente del PPD, Carlos Charlie Delgado Altieri. No podemos adjudicar escaños si no se han contado los votos. La delegación del PPD proyecta potencial números para mayoría, que necesita 26 para que eso ocurra… Pero la reunión no fue para hacer nombramientos”, denunció el representante Cruz Burgos, en conferencia de prensa desde la sede del partido donde se encuentran reunidos.
“Nadie puede autoproclamarse presidente de la CEE, ni secretario y certificar funcionarios; nadie puede irse por encima del PPD para nombrar lideratos”, agregó.
“Intentaron dar un golpe de estado al presidente del PPD e imponerse y mantener la misma actitud y falta de respeto e intención que el país rechazó en las urnas, sea fuera o dentro y esas actitudes no se toleran las faltas de respeto. Lo que pasó aquí hoy ha sido un evento de autoproclamación que no es adjudicativo, porque el resultado electoral no se termina de contar”, dijo Ferrer.
No contesta si su interés es presidir la Cámara de Representantes
Por su parte, Jesús Manuel Ortiz no negó ni descartó que su intención sea presidir la Cámara de Representantes.
“Yo estoy interesado en que el PPD vele por los mejores intereses de Puerto Rico. Lo que sucedió aquí hoy lamentable y es lo que el país rechazó el martes, no hay decisión que tomar hoy”, respondió Ortiz.
Niegan que la reunión haya sido para acomodar puestos
En conferencia, donde sus ánimos estaban bajo fuego, denunciaron que la reunión que convocó Delgado Altieri, no fue para escoger liderazgos dentro del partido, sino, para ver cómo van los procesos electorales, de los que el PPD está a un escaño de lograr mayoría en la legislatura.


















