El senador Miguel Romero, del Partido Nuevo Progresista (PNP), ofreció declaraciones luego de que su contrincante por la poltrona de San Juan, Manuel Natal, mencionara que podrá haber recuento y que no cederá su victoria hasta que no termine el escrutinio y más aún cuando en un momento dado la contienda estuvo cerrada.
Miguel Romero, listo para comenzar la transición por la poltrona de San Juan, aunque faltan votos por contar
El candidato del PNP, Miguel Romero, se proclamó como el nuevo alcalde de San Juan y le dijo a Manuel Natal que no busque votos donde no los hay, que la carrera acabó.
Hasta el momento de esta publicación, aun cuando la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no actualiza desde la medianoche los resultados de esta contienda y siguen contando votos, Miguel Romero está en la delantera con el 43,874 de los votos (36.10%).
“Estoy consistente con le mensaje que enviaron de cambio y para que un municipio que se administre responsablemente, pero hay que cambiar los estilos de campaña política. Aquellos que generamos opiniones publicas en el Puerto Rico de hoy y nos habló el 3 de noviembre requiere responsabilidad”, sostuvo Romero en conferencia de prensa, refiriéndose a los electores que generaron un cambio fuera del bipartidismo.
“La elección terminé y no hay que estar buscando votos donde no hay”, le ripostó a su contrincante Manuel Natal quien ofreció una conferencia más temprano donde anunció que estaría esperando hasta el último voto.
Por su parte, Romero señaló que a más tardar mañana los resultados estarán completos y que los colegios que quedan por escrutar, no reflejarían un cambio a favor de Natal que representa el Movimiento Victoria Ciudadana.
Fue más allá y le envió un mensaje a los electores: “A todas esas personas que confíen, estos no son procesos que lleva a cabo un solo partido. Esto se hace para fomentar la transparencia”.
Contienda reñida
Una de las candidaturas sobre la que los puertorriqueños están muy pendientes y la que está muy reñida es por la municipalidad de San Juan, donde los funcionarios electorales reanudaron labores de conteo de votos en la tarde del miércoles y Miguel Romero, del PNP, se perfila para ser el próximo alcalde.
Al principio de los primeros conteos de votos, Miguel Romero y la candidata del Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López, tomaron la delantera una vez se cerraron los colegios a las 5:00 de la tarde del martes, día de la elección.
Sin embargo, el candidato Manuel Natal cerró la brecha de resultados con Romero, pero hasta la última actualización, contaba con 41,978 votos escrutados.
Además, quedan seis colegios por escrutar.
No ha hablado con Yulín, pero está listo para la transición
A preguntas de la prensa, informó que no ha hablado con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, pero aseguró que proximamente lo hará.
"No hay que esperar que terminen el escrutinio (para comenzar una transición)", dijo.
Mencionó que una vez que la CEE lo certifique, comenzarán los procesos, pero no divulgó quienes estarán en la transición, pese a que ya tienen el comité asignado.


















