Los comisionados electorales de los partidos Nuevo Progresista (PNP) y Popular Democrático (PPD), aseguraron estar listos para atender durante los próximos 10 días del voto a domicilio o voto encamado como se le conoce en la isla, siendo una de las modalidades de voto anticipado.
Listos los populares y penepés para atender el voto encamado de cara a las elecciones
Desde el sábado 24 de octubre, y por los siguientes 10 días, funcionarios electorales cubrirán todas las rutas establecidas para atender a aquellos electores que solicitaron el voto a domicilio.

Nicolás Gautier, del PPD, dice que se coordinaron 4,719 rutas para el recogido del voto a domicilio y recordó a los electores que solicitaron este método recibirán una llamada para coordinar la visita.
“Se espera que un representante de cada partido político asista a las residencias y participe del proceso de votación. Una vez las papeletas son votadas por el elector, se entregan a la JIP y cada dos días personal de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) recogerá las mismas y las entregará en JAVA para ser escrutadas”, dijo Gautier en un comunicado de prensa.
Asimismo, resaltó que aquellos electores que no estén en sus casas podrán someter su voto en los colegios el 3 de noviembre.
PNP informa de “buena respuesta” de electores al voto adelantado por correo
El comisionado del penepé, Héctor Joaquín Sánchez Álvarez, calificó de “muy positiva” la cantidad de papeletas de voto adelantado que se han recibido para ser contabilizadas antes del día de la elección y cuyos resultados serán divulgados el 3 de noviembre.
“Esto es sumamente positivo porque significa que el elector está actuando rápido y recibió el mensaje de la importancia de votar y enviar rápido para que su voto sea contado antes del 3 de noviembre. El PNP cuenta con la mayoría de ese voto adelantado, más de un 70%, y por eso nos hemos dado a la tarea de informar, educar, y ser bien proactivos en la organización y movilización, así como de contar con todos los funcionarios necesarios”, dijo Sánchez Álvarez en comunicaciones a la prensa.
Por su parte, el comisionado penepé aseguró que cuenta con el 100% de los trabajadores para cumplir con todas las rutas del voto encamado.
“El PNP contó con el cien por ciento de los observadores del proceso y tenemos todos los funcionarios que van a trabajar en el voto adelantado a domicilio en las diferentes 4,683 rutas para cubrir los 105,373 votos a domicilio solicitados”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR EN DESTINO 2020:














