null: nullpx
Cámara de Representantes

"Johnny" Méndez invita a pelear al representante Ángel Matos tras fuerte discusión por el Código Electoral

El momento quedó grabado, mientras discutían el proyecto sobre el Código Electoral que pasaría hoy mismo al Senado, del cual la minoría ha mostrado una gran oposición.
1 Jun 2020 – 06:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En medio de una sesión legislativa en la Cámara de Representantes donde se discutía el Código Electoral, el presidente de ese cuerpo, Carlos “Johnny” Méndez, se agitó e invitó a pelear a otro representante del Partido Popular Democrático (PPD) ángel Matos.

En un vídeo, publicado por el representante independiente Manuel Natal, se observa al líder cameral gritando —sin mascarilla— dirigiéndose hacia el área de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), mientras grita y manotea hacia Matos.

“A que tú no te atreves a decirme eso a mí allá, en el salón”, gritó Méndez, mientras era aguantado por sus compañeros y este reclamaba: “suéltame, suéltame”.

“¿Y tu máscara? Ponte la máscara, usa la máscara”, le cuestionó Matos.

Según Natal Albelo, quien publicó las imágenes, escribió que “al presidente de la Cámara no le gustó que se le cuestionara por aprobar el #RoboElectoral sin permitir debate”..

El proyecto volvía este lunes al Senado

El Código Electoral, aprobado la semana pasada en el Senado con las enmiendas sugeridas por la gobernadora Wanda Vázquez relacionadas al voto por internet, pasó a la Cámara de Representantes y mientras se daba el proceso de votación, asesores pidieron una reconsideración por entender que el lenguaje en el artículo 9.10 sobre el voto mixto, podría prestar confusión.

Las enmiendas al Proyecto del Senado 1314 habían sido aprobadas con 31 votos a favor, 14 en contra y seis que no votaron. Sin embargo, el portavoz de la mayoría en la Cámara, Gabriel Rodríguez Aguiló del Partido Nuevo Progresista (PNP), pidió la reconsideración junto a otros miembros del legislativo.

“Nosotros ya decidimos aprobar el proyecto según enmendado y considerado por el Senado y, en el proceso de votación final, varios asesores se percatan que hay un lenguaje que podría prestarse a confusión según su interpretación. No es que el proyecto tenga problemas, ni se vaya a colgar, es que es un asunto de cotejar el articulo y se deja sobre la mesa para evaluarlo”, explicó Rodríguez Aguiló a Univision Noticias.

El representante sostuvo que, el artículo carece de un lenguaje concreto para que el elector que incurra al voto mixto en su papeleta, bajo el mismo partido, pueda poner su marca en el candidato de su preferencia, lo que pudiera interpretarse como un mal voto o una papeleta que no se cuenta.

Continúan las largas filas por desempleo por coronavirus en el Centro de Convenciones

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés