Gobernadora niega que ha tomado decisiones durante la pandemia pensando en las elecciones

Las declaraciones las hizo, al mismo tiempo en que la Cámara de Representantes lleva a cabo unas audiencias públicas en la Comisión de Salud para conocer quién dio la orden de compra de $38 millones a una empresa de construcción para obtener pruebas rápidas para detectar el coronavirus.

Video Doctor Segundo Rodríguez comparece ante la Cámara de Representantes

La gobernadora Wanda Vázquez Garced aseguró que seguirá con sus aspiraciones políticas y que las decisiones que ha tomado desde que comenzó la pandemia por el coronavirus “han sido por el bienestar del pueblo”.

Las declaraciones las hizo, al mismo tiempo en que la Cámara de Representantes lleva a cabo unas audiencias públicas en la Comisión de Salud para conocer quién y por qué se dio una orden de compra de $38 millones a una empresa de construcción para obtener pruebas rápidas para detectar el coronavirus.

PUBLICIDAD

“Yo he tenido sobre mis hombros unas de las decisiones más difíciles de mi vida que era cerrar el gobierno, cerrar las actividades económicas, para proteger a nuestro pueblo. Esto no lo podemos ver desde el punto de vista político porque cualquier político desde afuera puede analizarlo muy fácilmente, y yo las voy a tomar siempre a beneficio del pueblo puertorriqueño, como las tomé antes, las voy a seguir tomando, no pensando en aspiraciones políticas. Las aspiraciones políticas quizás será una opción para el pueblo y me presentaré frente al pueblo, y el pueblo lo va a decidir al final del camino”, declaró la gobernadora en el programa televisivo de chisme que transmite por Mega-TV, La Comay.

Durante su intervención los moderadores del programa cuestionaron los diversos escándalos que han sacudido al gobierno las pasadas semanas, pero la primera ejecutiva, quien aspira a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), se mantuvo al margen de las situaciones y defendió a su equipo gubernamental.

De hecho, en cada una de sus respuestas, aprovechó para establecer su estribillo de campaña.

“Yo le digo al pueblo de Puerto Rico, que como gobernadora siempre tomé las decisiones que ustedes han visto desde agosto cuando comencé la gobernación, dirigida al beneficio del pueblo, pensando en el bienestar del pueblo y esas fueron las decisiones que tomé”, insistió.

“En ese momento nadie en Puerto Rico podía decir cuál era el curso a seguir porque eso nunca había sido visto, (y) nadie en Puerto Rico sabía como manejar una pandemia”, defendió Vázquez Garced.