null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Entre 26 de julio y 9 de agosto: analizan nuevas fechas para las primarias de Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, aseguró que antes del 7 junio -fecha en que se supone se celebrarían las primarias en la isla- ya tendrían sobre la mesa una nueva fecha para estos comicios.
12 May 2020 – 04:16 PM EDT

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, asomó una nueva posible fecha para la celabración de las elecciones primarias en Puerto Rico y ahora estima que entre el 26 de julio y el 9 de agosto se estarían celebrando los comicios.

“Hay un par de fechas que estamos mirando ahora con más cuidado. Las fechas son entre el 26 de julio y el 9 de agosto”, precisó Méndez a El Nuevo Día.

La semana pasada, Méndez había dicho que esta semana estarían decidiendo por una fecha, e inmediatamente descartó el 12 de julio y el 4 de agosto, fecha en torno a la cual la Federación de Alcaldes había logrado consenso.

Por lo pronto, Méndez tuiteó que antes del 7 junio -fecha en que se supone se celebrarían las primarias en la isla- ya tendrían sobre la mesa una fecha para estos comicios, que se han visto atrasados por la emergencia del coronavirus.

Sin embargo, tiene que existir un acuerdo entre los penepés y los miembros del Partido Popular Demócratico (PPD), ya que ambas organizaciones son los que participarán en esa primaria.

El medio noticioso Primera Hora, reportó que el PPD no tiene problemas en que las primarias para seleccionar a los candidatos que los representará en las próximas elecciones generales sean en la primera semana de agosto.

“No tenemos mayores reparos, porque siempre hemos mantenido la posición que sea la primera semana de agosto”, dijo al rotativo el comisionado electoral del PPD, Lind Merle Feliciano.

Cuando los partidos logren un acuerdo, deberá legalizarse el cambio de fecha del 7 de junio. El trámite debe incluir un periodo de inscripción y recusación de electores, así como un periodo de voto adelantado y voto ausente.

Retos en la CEE

Tras sufrir varias semanas de cierre, la Comisión Estatal de Elecciones reanudó labores hace una semana para encaminar los trabajos pendientes y correspondientes para celebrar un evento electoral.

Cabe informar que habrá primarias presidenciales demócratas, primarias locales entre aspirantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD), elecciones generales y, posiblemente, un plebiscito sobre el estaus de la isla el mismo día de las elecciones.


Así le hacen las pruebas de coronavirus a desamparados en Puerto Rico

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés