El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, aseguró que hará todo lo que esté en sus manos para que el actual presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, no sea quien supervise el proceso electoral el 3 de noviembre.
Comisionados electorales no logran consenso para nombrar presidente alterno de la CEE
Los comisionados sostuvieron una reunión este martes para acordar un presidente alterno que vele por el proceso electoral del 3 de noviembre ante la posible salida de Juan Ernesto Dávila.

“Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para tener un nuevo presidente o presidenta que supervise el proceso electoral el 3 de noviembre. Nadie está satisfecho con la labor del presidente […] pero no es responsable dejar descabezada la comisión porque necesita tener a alguien tomando decisiones administrativas”, mencionó el candidato a la gobernación por el PNP en entrevista con Nación Z.
Asimismo, explicó que hoy martes estarían evaluando varios candidatos (as) al puesto, que tiene que estar en consenso con todos los comisionados electorales de todos los partidos.
“Lo ideal es que se nombre presidente alterno y cuando el presidente renuncie, el presidente alterno lo sustituye […] las cosas no se hacen a lo loco”, explicó Pierluisi.
"Nadie está satisfecho con la labor del presidente Juan Dávila, incluyéndome a mí", indicó.
Se queda el presidente
Esta mañana cuando se reunieron los diversos comisionados electorales de todos los partidos no se llegó a un consenso entre los comisionados, por lo que Dávila seguirá en su puesto,
Cinco de los cuatros comisionados abandonaron la reunión, alegando que el PNP trajo un solo nombre para la posición.
Por el momento se desconoce cuándo volverán a reunirse. Por lo pronto, el comisionado del Partido Popular Democrático (PPD), Nicolás Gautier dijo a Edición Digital que “cuando el comisionado del PNP decida atender este asunto con seriedad, lo atenderemos nuevamente”.
El comisionado alterno del PPD, Nelson Rodríguez contestó a preguntas de Univision Noticias, quién es la persona que propuso el PNP.
"No podemos publicar el nombre. Fue el único acuerdo al que llegamos", sostuvo en mensaje de texto.
Siguen los roces entre los partidos
Este sería el segundo roce que tienen los comisionados electorales con el del PNP.
El primero ocurrió cuando en consenso lograron que se hiciera cierta modalidad del voto por correo, pero luego entre el PNP y el presidente de la agencia decidieron que el voto por correo tiene que darse tal cual se hace en Estados Unidos.
Sin embargo, esto levantó bandera por parte de los demás partidos por prestarse al doble voto y por manejar una medida que no tiene reglamentos en la isla. También destacaron la posible falta de capacidad del Servicio Postal para poder enviar las papeletas a tiempo.













.jpeg&w=1280&q=75)
