null: nullpx
Elecciones en Puerto Rico

El PNP comenzó su “Rally de la Unión y Gran Triunfo” a partir de Bayamón

“No fueron capaces de atraer público y tuvieron que reunirse con sus contratistas y empleados, porque ya la gente no le cree al Partido Popular y repudian su discurso cantinflesco”, añadió el secretario general del PNP.
26 Jul 2016 – 9:15 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe, recorrió el lunes varios municipios junto a dirigentes de la colectividad con un mensaje de unidad en el inició su “Rally de la Unión y Gran Triunfo”, que arrancó en la Región de Bayamón.

Villafañe aprovechó para invitar al pueblo a la celebración del natalicio del prócer estadista José Celso Barbosa, que se realizará el próximo domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, frente a la alcaldía de Bayamón.

“El pueblo de Puerto Rico ha dicho presente en respaldo a lo que representa el único partido que le garantiza la solución a la crisis que sufre nuestro pueblo por culpa del PPD (Partido Popular Democrático)”, indicó Villafañe al reafirmar “el rechazo a este sistema colonial indigno, justo en el día que el PPD ya no tiene nada que conmemorar”.

Aseguró que en la víspera, David Bernier protagonizó la concentración más vacía en la historia del PPD, a pesar de convocar sus huestes a asistir “a un callejón sin salida” en el pueblo de San Lorenzo.

“No fueron capaces de atraer público y tuvieron que reunirse con sus contratistas y empleados, porque ya la gente no le cree al Partido Popular y repudian su discurso cantinflesco”, añadió el secretario general del PNP.

Las expresiones de Villafañe surgen luego de que el presidente del PPD celebrara una actividad en el municipio de San Lorenzo con escasa participación de público y la carencia de un mensaje de ideológicamente definido.

“Mientras Bernier ofrece prolongar el coloniaje y abrazar las cadenas que limitan los derechos de los puertorriqueños, en el PNP seguimos firmes trazando el norte y la ruta de cambio promoviendo la estadidad y un Plan de Gobierno con soluciones y propuestas claras”, dijo Villafañe.

El directivo del PNP manifestó que “nuestro próximo gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, lleva un mensaje de unidad y esperanza a cada rincón de nuestra patria”.

El recorrido de la Región Bayamón cubrió los municipios de Bayamón, Guaynabo, Aguas Buenas, Cidra, Cayey, Aibonito, Barranquitas, Comerío, Naranjito, Corozal, Toa Alta y Toa Baja.

El liderato aprovechó cada parada para motivar a que se participe en la actividad que se celebrará el domingo como una gran fiesta de pueblo con música, sorpresas y en un ambiente familiar.

“Barbosa tuvo la visión de que Puerto Rico obtendría su progreso económico cuando logremos la igualdad de derechos como ciudadanos americanos frente al resto de los estados”, dijo.

A juicio de Villafañe, hoy la estadidad está más cerca que nunca antes, “nos encontramos en el momento idóneo para lograr convertirnos en el estado 51 de la nación americana, por esto hacemos este gran llamado de unidad, para juntos conmemorar el legado de Barbosa”.


Más contenido de tu interés