Accidentes de transporte

El Caribbean Fantasy ya se encuentra atracado en el puerto de San Juan

La Guardia Costera ha establecido una zona de seguridad de 100 yardas alrededor de la nave
20 Ago 2016 – 5:01 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El ferry de pasajeros Caribbean Fantasy incendiado el pasado miércoles ya se encuentra en el muelle 15 del puerto de San Juan, luego de que alrededor de las 10:00 de la noche del viernes fuese puesto a flote aprovechando el cambio del estado del mar y quedase anclado momentáneamente a unas cuatro millas al norte de Punta Salinas.

Mientras, el llamado comando unificado de rescate, formado por la Guardia Costera, la Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y Baja Ferries, propietario de la embarcación, está desarrollando un plan de evaluación para el potencial desecho de residuos peligrosos y no peligrosos.

Equipos de buzos inspeccionaron el casco del buque alrededor de 8:00 de la mañana del sábado y, al no encontrar daños significativos, se autorizó su remolque al puerto.
Ardent, la empresa a cargo del salvamento, presentó el plan de salvamento y remolque, que fue aprobado por la Guardia Costera.

La Guardia Costera ha establecido una zona de seguridad de 100 yardas alrededor de la nave, aunque de momento no ha habido informes de contaminación. La embarcación es objeto de estrecha vigilancia y se han desplegado 2,500 pies de barreras como medida de precaución contra la posible descarga de combustible.

Además, los equipos de extinción de incendio fueron capaces de acceder a la sala de máquinas e informaron que sólo quedaba activa una fuente de fuego, la que está siendo controlada.

Incendio en ferry ocasionó gran tumulto en San Juan

Loading
Cargando galería


Mientras está en marcha una investigación de siniestros marítimos para establecer el origen del fuego.

El Caribbean Fantasy, de 562 pies de eslora, transportaba desde República Dominicana a 511 personas -entre tripulación y pasajeros- cuando en la madrugada del miércoles sufrió la emergencia que obligó a su desalojo.

En adición a los pasajeros, también transportaba a unas 7 mascotas de las cuales dos perros no fueron bajados a tiempo y perdieron la vida.


Dentro del ferry también se transportaban 70 vehículos y 80 contenedores de todo tipo de carga.

Vea también:

Más contenido de tu interés