null: nullpx
Viral

Educación investiga caso de maestro de San Lorenzo que perdió control frente a estudiantes y les habló malo

"Cállate puñe.. co.. Me caso en la hostia. Me hacen perder la paciencia co.. Quiero ser paciente puñe.., pero me sacan por el techo. Usted viene aquí a aprender. No me diga a mí lo que tengo que hacer. Yo te digo aquí lo que tienes que hacer. ", gritó el educador.
11 Oct 2016 – 11:27 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN JUAN, Puerto Rico.- La secretaria interina del Departamento de Educación (DE), Cynthia López Burgos, informó hoy que la agencia inició una investigación para conocer todas las circunstancias que rodearon un incidente en el que un maestro de la escuela superior vocacional “Antonio Fernós Isern”, de San Lorenzo, perdió el control y profirió palabras soeces a estudiantes que tomaban su clase.

El incidente fue grabado en video por los alumnos y difundido en las redes sociales.

"Desde que ayer el secretario, Rafael Román Meléndez, advino en conocimiento de la grabación que circulaba en las redes sociales instruyó a la Oficina de Asuntos Legales del DE y a la Región Educativa de Humacao que investigaran todos los elementos de esta situación”, sostuvo la funcionaria.

El video se volvió viral en las redes sociales y muestra cómo un maestro de una escuela en San Lorenzo pierde el control con un estudiante y hasta una “Puñ*&$” se le zafa.

La grabación muestra una discusión dentro de un salón de clases entre un estudiante y un maestro cuando este último pierde el control y recurre a gritar y utilizar vocabulario soez.
En el video, publicado por el portal tunoticiapr.com, se escucha como el maestro le reclama a un alumno que no tiene "que decirme lo que tengo que hacer".

"Cállate puñe.. co.. Me caso en la hostia. Me hacen perder la paciencia co.. Quiero ser paciente puñe.., pero me sacan por el techo. Usted viene aquí a aprender. No me diga a mí lo que tengo que hacer. Yo te digo aquí lo que tienes que hacer. Coge el jodio libro y estudia porque eso es lo que tienes que hacer en tu vida para que hagas algo. Eso es lo que tienes que hacer, no decirme a mí lo que tengo que hacer. Cállate la boca, no te quiero oír", gritó el educador.

Ante estos gritos, el estudiante intentó argumentar a lo que el maestro gritó "no jo... más y cállate".

La secretaria interina del DE dijo que “temprano en la mañana de hoy se convocó a reunión tanto a la directora del plantel como al maestro para dar inicio al proceso investigativo que se llevará a cabo siguiendo el debido proceso de ley".

López Burgos declaró que "es una situación muy lamentable que no debería ocurrir y que trastoca la imagen del magisterio. De igual forma, se le ha solicitado al área de Servicios Integrados al Estudiante, Familia y Comunidad que trabajen junto a su personal con los estudiantes que estuvieron involucrados en el incidente".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés