Estatus de Puerto Rico

René Pérez y Ricardo Rosselló se reúnen para hablar del estatus de Puerto Rico

Es la imagen viva de uno de los temas más polarizantes para los puertorriqueños. Según dejaron entrever el cantante y el candidato del PNP, la conversación giró alrededor del tema de la descolonización.
10 Ago 2016 – 4:43 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. Entre los temas que más polarizan a Puerto Rico, sin duda, el estatus político va en el tope de la lista. Y algo tan antagónico como la estadidad y la independencia se manifiesta en una de las más recientes imágenes que compartió el exponente René Pérez (Residente Calle 13) en sus redes sociales.
Se trata de una foto de Pérez junto al candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló.

“Acá hablando con Ricky Roselló líder actual del partido que defiende la unión permanente de PR con los Estados Unidos”, dice el calce de la imagen que muy pocos se imaginaron ver alguna vez.

El exponente urbano es una de las voces en la música que más ha criticado la intervención de los Estados Unidos en los asuntos de Puerto Rico, aunque la isla sea un territorio no incorporado de la nación americana.

“Residente” es partidario de la independencia para la Isla y lo ha dejado bien claro en su activismo social y en la música. Rosselló es todo lo contrario; es hijo de un exgobernador de la Isla, Pedro Rosselló (1992-2000) y ahora aspira al mismo puesto por el partido que favorece la anexión de Puerto Rico como estado 51.

La imagen es curiosa, se les ve a ambos un tanto distantes y hasta incómodos, pero según el mensaje, hablaron de eso que los divide y une a la misma vez: el estatus político de la Isla.

Rosselló compartió también otra imagen del encuentro en compañía del director ejecutivo de su campaña, Elías Sánchez con un calce que especifica un poco más el motivo del encuentro: “Junto a Calle13 oficial luego de conversar sobre la descolonización de Puerto Rico. ‪#‎EnRRuta”.


Y es que si en algo ambos están de acuerdo es en que Puerto Rico no debe seguir siendo una colonia y que urge definir el estatus, ya sea hacia la anexión o la independencia.

Pérez lleva un tiempo en su tierra natal. Según ha dicho, busca inspiración para una nueva producción discográfica. Ha aprovechado su estadía en la isla para participar de las luchas contra la junta de control fiscal y la fumigación con Naled.

Más:


Más contenido de tu interés