El representante José Aponte Hernández catalogó de “discrimen político" y "falta de sensibilidad” los masivos despidos de empleados del municipio de Ponce dirigidos por la nueva administración del alcalde Luis Irizarry Pabón.
Catalogan de discrimen político despido de 400 empleados del municipio de Ponce
El representante José Aponte Hernández, catalogó que los despidos que hizo el nuevo alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón fue una falta de "sensibilidad" y de "discrimen político".

“Definitivamente que lo que hizo el nuevo alcalde de Ponce el pasado miércoles sólo se puede catalogar como un discrimen político de grandes proporciones y total falta de sensibilidad. Esos trabajadores despedidos por Irizarry Pabón, unos 190, se encontraban adscritos al programa de Head Start que funciona casi en su totalidad con fondos federales y los otros, 210, pertenecen a diferentes oficinas dentro de la administración municipal. Sencillamente eso fue una acción sumamente lamentable y discriminatoria”, sentenció el legislador.
El pasado miércoles, la exalcaldesa María "Mayita" Meléndez Altieri informó que entre los empleados cesanteados se encuentran maestros, psicólogos, orientadores, cocineros, personal de mantenimiento, choferes y coordinadores de servicios.
Nuevo alcalde evaluará empleados
Por su parte, el nuevo alcalde de la Perla del Sur sostuvo en entrevista radial que se trata de empleos que estaban bajo contrato en diversas dependencias de la alcaldía.
Hay unos “empleados transitorios que terminaron su contrato con la alcaldesa” y están evaluando a “todos aquellos empleados de necesidad, de emergencias, enfermeras, manejo de emergencias, emergencias médicas y de centros de envejecientes” para volver a contratarlos”, expresó Irizarry Pabón en Radio Isla.
Protestaron frente a la alcaldía
El Vocero reportó que un grupo de trabajadores protestó frente a la dependencia municipal, denunciando que el nuevo alcalde no cumplió su promesa de campaña de no despedir empleados.













