null: nullpx
Deportes

Deportistas de elite puertorriqueños cobran sus pagas tras meses de atrasos

El programa del Atleta de Alto Rendimiento fue creada bajo la Ley 119 del año 2001, durante la Administración de la gobernadora Sila María Calderón. Los atletas que hayan recibido una medalla en algunos Juegos Olímpicos, Panamericanos o Parapanamericanos cualifican para el estipendio.
29 Abr 2016 – 12:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN JUAN, Puerto Rico.- El Gobierno de Puerto Rico saldó esta semana las deudas que mantenía con 22 miembros del Programa del Atleta de Alto Rendimiento, a los que no pagaba desde hacía cerca de tres meses sus respectivos estipendios de un mínimo de 1.200 dólares debido a la crisis económica que afronta la isla.

"El país conoce las dificultades económicas y el Gobierno ha trabajado con los desembolsos", apuntó este viernes a Efe el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, sobre el cumplimiento de los pagos que se comenzaron a entregar el jueves y continúan realizándose.

"A pesar de la dificultad y aunque hubo atrasos, el Gobierno le ha dado prioridad al deporte. Ante el panorama crítico, el deporte debe sentirse más relajado", agregó el directivo de la agencia deportiva, a cargo de los fondos del programa.

"Ayer recibimos los reembolsos y se comenzaron a entregar entre el jueves y hoy. Ya cumplimos con ese estipendio, que permite que los atletas prosigan con sus entrenamientos", añadió Orta.

El programa del Atleta de Alto Rendimiento fue creada bajo la Ley 119 del año 2001, durante la Administración de la gobernadora Sila María Calderón.

El criterio mínimo establecido para formar parte de este selecto grupo de atletas es la obtención de una medalla en algunos Juegos Olímpicos, Panamericanos o Parapanamericanos.

Los candidatos a recibir estas ayudas son presentados por las correspondientes federaciones deportivas del Comité Olímpico de Puerto Rico o del Paralímpico, o incluso directamente por el atleta interesado, y luego la Junta del Programa estudia las candidaturas.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés