null: nullpx
Puerto Rico

Anuncian nueva orden ejecutiva en Puerto Rico para seguir luchando contra la propagación del coronavirus

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, activó la Guardia Nacional para velar por el cumplimiento de la orden ejecutiva y del toque de queda. La medida entrará en vigor el lunes 16 de noviembre hasta el 11 de diciembre.
13 Nov 2020 – 02:24 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En medio del anuncio de la orden ejecutiva para evitar los contagios del coronavirus en la Isla, la gobernadora Wanda Vázquez resaltó la importancia de la colaboración ciudadana para evitar la propagación.

La orden ejecutiva actual dura hasta el domingo, mientras que la nueva orden iniciará el lunes 16 de noviembre y culminará el 11 de diciembre. El toque de queda permanece de 10:00 de la noche hasta la 5:00 de la madrugada, y el uso de mascarillas y el distanciamiento siguen siendo obligatorio.

El porcentaje de ocupación de los establecimientos autorizados se reducirá de un 55% a un 30%. Esto incluye centros comerciales, restaurantes, comercios y concesionarios de venta de vehículos de motor. Así como cines, casinos y gimnasios.

Gobernadora anuncia nueva Orden Ejecutiva contra el Coronavirus.

Posted by Teleonce on Friday, November 13, 2020


Vázquez informó que la isla se encuentra en nivel naranja. Los servicio religiosos y servicios funerarios se ofrecerán a una capacidad máxima de un 30%, al igual que el uso de las piscinas comunes.

El uso de las playas se limitará a la practica de deportes para evitar las anglomeraciones. Las área recreacionales, cafetines, barras y chinchorros permanecerán cerrados.

Se informó que todavían continúan vigente las multas por el no uso de las mascarillas. Todo comercio debe colocar un afiche donde los clientes puedan ver cuál es la capacidad que representa el 30% de ocupación del establecimiento.

Para denunciar el incumplimientos de la orden, los ciudadanos pueden llamar al 787-522-6300 a las extensiones 6899, 6840, 6824, 6833. También puede escribir a: investigaciones@salud.pr.gov

Para la nueva Orden Ejecutiva, la gobernadora anunció que se activará la Guardia Nacional para darle apoyo a la policía para velar por el cumplimiento de la orden y del toque de queda.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés