null: nullpx
Tormenta Dorian

Puerto Rico declara emergencia ante tormenta tropical Dorian

El Centro Nacional de Huracanes considera probable que se convierta en huracán. El pronóstico indica que tocaría a la isla este miércoles. Se encuentran habilitados 360 refugios con capacidad para albergar 48,500 residentes.
27 Ago 2019 – 8:13 PM EDT

Ante la inminente llegada de la tormenta tropical Dorian, la gobernadora Wanda Vázquez Garced declaró el estado de emergencia en toda isla mediante la firma de una orden ejecutiva en la tarde de este lunes.

Por medio de la resolución se congelan los precios de todos los artículos de primera necesidad, al igual que el precio de los combustibles en la isla.

De acuerdo a los pronósticos de trayectoria del Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical pasaría como un huracán categoría 1 el miércoles en la noche a 20 millas de la costa suroeste de Puerto Rico. Por tal motivo se esperan entre dos y cuatro pulgadas de lluvia, y hasta un máximo de seis.


El gobierno de Puerto Rico informó que se han habilitado 360 refugios en toda la isla con una capacidad para albergar 48,500 residentes, y que 70 hospitales están preparados para atender emergencias.

Como medida de precaución durante su anuncio, la gobernadora indicó que se adelantará la nómina de los empleados públicos para el miércoles por la mañana. De igual forma se anunció que las clases del Departamento de Educación terminarán este martes a la 1 pm.

Cómo preparar tu auto ante la llegada del huracán Dorian

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés