null: nullpx
Tormenta Dorian
Última hora

Puerto Rico tiene listos 360 refugios ante la llegada de la tormenta tropical Dorian

El Departamento de Vivienda cuenta con 360 refugios alrededor de la Isla con una capacidad para 48,500 personas. Te mostramos cuáles son y dónde están ubicados.
27 Ago 2019 – 10:07 PM EDT

El Negocioado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) informó que 360 refugios estarán disponibles, con capacidad para atender a 48,500 personas, ante posible paso de la tormenta tropical Dorian.

De acuerdo a los mismos pronósticos de trayectoria del NMEAD, la tormenta tropical pasaría como un huracán categoría 1 el miércoles en la noche a 20 millas de la costa suroeste de Puerto Rico. Por tal motivo se esperan entre dos y cuatro pulgadas de lluvia, y hasta un máximo de seis.

Aquellos que necesiten movilizarse a los refugios deberán ir con una mochila con artículos de aseo personal, tarjetas de seguro médico, documentos de identificación, cargadores portátiles para sus celulares y otros electrónicos, radio de baterías y baterías adicionales, linternas, meriendas, agua, dinero en efectivo, sábanas, almohadas, así como una o dos mudas de ropa.

También se recomienda traer un kit de primeros auxilios, medicamentos recetados y no recetados, alimentos para los diabéticos, agua oxigenada y alcohol, un silbato, al igual que un listado de los números de emergencias y de sus familiares.

Te compartimos la lista de los 360 refugios que estarán disponibles, pulsa Aquí.

Más contenido de tu interés